Chevrolet lanzó la nueva Montana MY26 con novedades de confort y seguridad, además de accesorios inéditos.
Chevrolet presenta la nueva línea Montana 2026 con una serie de evoluciones que refuerzan su posicionamiento como una pickup inteligente, conectada y versátil. El modelo llega a los concesionarios con nuevos acabados y más tecnología, avances que reflejan la competitividad en el cada vez más importante segmento de las pickups compactas en nuestro país.
En este sentido, la nueva Chevrolet Montana 2026 contará con transmisión automática de 6 marchas (AT6) en todas sus versiones. De esta forma, la versión de entrada de gama LT pasa a contar con esta nueva caja de velocidades, en reemplazo de la tradicional caja manual. La línea queda así compuesta por cuatro versiones: LT, LTZ, Premier y la tope de gama RS, esta última con estética deportiva.
Entre los aspectos más destacados de la línea Montana MY26 se incluyen las nuevas llantas para las versiones Premier y RS, y la inclusión en toda la gama de control de velocidad crucero con limitador de velocidad de serie y el concepto de cabina virtual. El entorno tecnológico combina un panel de instrumentos digital de 8 pulgadas con la pantalla multimedia del sistema MyLink de 11 pulgadas con Wi-Fi nativo, que proporciona una navegación más intuitiva y una mayor inmersión, además de una cámara de visión trasera de alta resolución.
Asociado a este sistema de infoentretenimiento, se incluye también la plataforma tecnológica OnStar que ofrece a los clientes de Montana servicios de conectividad y seguridad, incluyendo “Acompañamiento Seguro”, en el que un operador monitorea temporalmente la ruta a pedido del cliente que se sienta vulnerable en su recorrido ya sea porque está atravesando una zona insegura o llegando a un destino en horario crítico.
Práctica, eficiente y segura
Bajo el capot, la Chevrolet Montana ofrece el confiable motor turbonaftero de 1.2 litros que entrega una potencia de 132 CV a 5500 rpm y un par máximo de 190 Nm desde 2000 hasta 4500 rpm, lo que le permite ofrecer una marcha muy ágil en todas las situaciones de conducción del vehículo. Como se mencionó, este propulsor se combina ahora en toda la gama con una caja automática de 6 marchas de funcionamiento suave y relaciones ajustadas para brindar rápidas respuestas en aceleración y contribuir en la eficiencia energética reduciendo el consumo.
Con una carrocería de 4,72 metros de largo, aproximadamente 1,80 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,80 metros, la Montana ofrece una de las mejores distribuciones de espacio interior del segmento. La cabina tiene capacidad para hasta cinco ocupantes, destacando el amplio espacio trasero y una posición de conducción elevada. Estas características son valoradas por quienes buscan ergonomía para el uso diario.
La caja de carga, con un volumen de 874 litros, sigue siendo uno de los rasgos distintivos de este modelo de Chevrolet. Su forma fue diseñada para acomodar eficientemente tanto objetos voluminosos como cargas más pequeñas, que se pueden organizar mediante compartimentos de almacenamiento, ganchos de seguridad, divisores y un cobertor de sellado avanzado. El paragolpes trasero con escalón integrado y la tapa de alivio de peso facilitan el acceso al compartimento, incluso con el vehículo cargado. La capacidad máxima de carga útil es de 600 kg.
El equipamiento es amplio desde la versión base. Todas las versiones ofrecen protector de caja de carga, llantas de 17 pulgadas, sensor crepuscular, seis airbags, aire acondicionado, panel de instrumentos digital y MyLink con OnStar, Wi-Fi nativo, proyección inalámbrica y lona marítima.
A partir del nivel de equipamiento LTZ, el modelo añade características como acceso sin llave con botón de arranque, sensores de estacionamiento traseros y acabados exclusivos.
En los niveles de equipamiento Premier y RS, el modelo incluye faros Full LED, climatizador digital, cargador de inducción, aviso de punto ciego, llantas distintivas, tapicería premium y detalles visuales más sofisticados o deportivos, que permiten a los consumidores elegir el estilo que mejor se adapte a su personalidad.
La línea 2026 reafirma el compromiso de Chevrolet con la innovación continua, incorporando tecnologías previamente reservadas para modelos de alta gama a la vida cotidiana, sin perder lo que realmente importa en una pickup: durabilidad, practicidad y bajos costos de mantenimiento.
Fuente: prensa GM Argentina