La 36ª edición de Las 1000 Millas Sport, finalizó en la ciudad de Bariloche con un destacado ganador. La competencia fue organizada por el Club de Automóviles Sport (CAS), institución fundada en 1948 y referente indiscutido de los vehículos sport en el país.
Durante los tres días que se realizó la nueva edición de la competencia de vehículos sport, con más de 100 vehículos participando, reinó la camaradería, la regularidad, la elegancia, la historia y un marco geográfico extraordinario.
La competencia tuvo tres etapas con inicio y cierre en el mítico hotel Llao Llao de la ciudad de Bariloche y su paso por puntos turísticos claves: Bariloche, Villa La Angostura, Camino de los 7 Lagos, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Dina Huapi, el Cerro Catedral, Villa Mascardi y El Bolsón, entre otros, fueron parte de esta travesía.
Durante las tres jornadas se lucieron sport clásicos como un Bugatti Type 37 de 1926, un Amílcar GCSs de 1927, también el legendario FIAT 1500 S OSCA de 1959, presente en todas las ediciones desde 1992, una Ferrari Daytona 365 GTB/4, Shelby Cobra 289, y marcas emblemáticas como Alfa Romeo, MG, Bentley, Aston Martin, Austin Healey, Jaguar, Lotus, Mercedes Benz, Lamborghini, Porsche, BMW, Lancia, Volvo y Maserati, entre otros verdaderos íconos que resumen elegancia, diseño y una destacada mecánica para el deleite de los fanáticos de los vehículos sport.
Este año los ganadores fueron Alejandro López y Gabriel Gourovich con un Mercedes 290 Sport C del año 1936.
“Fue una competencia muy intensa, exigente y dinámica a la vez. No había margen para el error. Cada etapa tenía su complejidad y había que estar súper concentrados para manejar y alcanzar la regularidad en cada puesto de control. Este año tuvimos la suerte nosotros, pero realmente estaba para cualquiera”, destacaron Alejandro López y Gabriel Gourovich, ganadores de la 36va edición que, como mencionaron la mayoría de los competidores la competencia, tenía etapas de mucha exigencia y concentración para alcanzar la regularidad exigida de cada etapa por la organización.
Entre las grandes novedades de la edición 36° se destaca también la participación en las 1000 MIllas Sport, de Juan Manuel Fangio II, sobrino del quíntuple campeón de la Fórmula 1, quien participó con un Ford Mustang del año 1969 acompañado de su hija Justina de 17 años.
A su vez, una vez finalizada la 3ª etapa, y de vuelta en el Hotel Llao Llao, se realizó la clásica Lake Party, en Puerto Spiegel a orillas del lago Moreno que fue auspiciado por Patio Bullrich, en dónde se anunciaron los ganadores del Concurso de la Elegancia:
- Osca FS372- 1957
- Aston Martin- DB2-1954
- Lamborghini 400 GT- 1968
- Mercedes Benz 300SL “Alas de Gaviota” 1955 (Best of Show)
La experiencia culminó con una cena de gala y beneficencia en el Hotel Llao Llao, con la entrega de premios y el tradicional remate solidario a beneficio del Banco de Alimentos (cuya madrina es Andrea Frigerio), Fundación Challenge (Bariloche) y Puentes de Luz (San Martin de los Andes) y la Fundación Cruzada Patagónica por intermedio de la familia Giménez, entre otras, logrando recaudar importantes sumas de dinero, que son destinados a proyectos sociales.
Cabe destacar la colaboración de los entes gubernamentales, municipales, prefectura, policía, gendarmería y los cientos de colaboradores voluntarios que fueron parte de cada día, para que los competidores puedan circular sin inconvenientes por cada una de las etapas por las diferentes localidades en dónde se desarrolló la competencia.
