Abrió sus puertas el museo del Fitito

Abrió sus puertas el museo del Fitito.

Cientos de Fiat 600 participaron de la inauguración del Museo del Fitito en Caseros, partido de Tres de Febrero.

El 5 de noviembre abrió al público el espacio dedicado a repasar la historia del Fiat 600, un emblema de la industria automotriz nacional y de Fiat en particular. El evento estuvo coronado con una caravana que reunió más de 600 “bolitas” y que unió el autódromo de la ciudad de Buenos Aires con el playón municipal de Tres de Febrero, municipio donde comenzó a producirse en 1960.

El Museo del Fitito es un espacio conmemorativo que honra a las más de 297 mil unidades producidas en las ex fábricas Fiat Concord de Caseros y El Palomar. Cuenta con imágenes de la planta, cartas, documentos y distintas versiones del vehículo que movilizó a más de una generación de argentinos. La muestra de los ejemplares de colección es itinerante.

Abrió sus puertas el museo del Fitito.
Cientos de Fiat 600 dieron una vuelta en el autódromo porteño para luego salir en caravana hacia Caseros, cerca de donde se produjeron las primeras unidades.

Fiat Argentina acompañó la iniciativa. Su presidente, Martin Zuppi, expresó: “Quiero agradecer el trabajo y dedicación de todos los amantes del Fiat 600 que hoy no sólo representa un hito en la industria automotriz argentina, sino que también dejó una huella imborrable con la creación de este museo que preservará su legado”.

El museo está ubicado en las inmediaciones del edificio municipal, detrás del escenario de la playa de estacionamiento. Se lo puede visitar de miércoles a domingo de 10 a 15.30 h. Los recorridos tienen una duración de 40 minutos y se organizan en grupos de 20 personas con reserva previa.

Para más información, consultar la web: https://www.tresdefebrero.gov.ar/museofitito3f/

Deja una respuesta