En la sede del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (C.A.C.), se realizó la presentación oficial de la 18º edición de Autoclásica, el más prestigioso festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, que se llevará a cabo entre el viernes 12 y el lunes 15 de octubre, de 10 a 18 hs., en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.
En un evento en el cual el anfitrión fue el Ing. Guillermo Viacava, presidente del Club de Automóviles Clásicos, se anunció para esta edición una cuidadosa selección de casi 1000 vehículos históricos de categoría internacional que se congregarán nuevamente este año para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio. A modo de adelanto, en la sede del club organizador, ubicada en el casco antiguo de San Isidro, se expusieron diferentes vehículos representando algunas de las celebraciones que ocurrirán en Autoclásica 2018: un Porsche 911 6 Boxer 1968; un Mercedes 300 SL Gullwing “Alas de Gaviota” 1955; un Mercedes 300 SL Roadster 1960; una Land Rover Defender 90 V8 1995; un Cadillac carrocería Tourer 1912; y una moto Harley-Davidson® Street Glide 1690cc 2010.
Durante la presentación de esta nueva edición, el presidente del CAC, el Ing. Viacava señaló que “en esta 18° edición de Autoclásica, además de los aniversarios de las diferentes marcas, se podrá ver algo pocas veces visto en otras ediciones: espacios donde estarán presentados autos y motos en un mismo lugar. Una de ellas reunirá alguno de los autos y motos que fueron elegidos como Best of Show en algunas de las 17 ediciones anteriores de Autoclásica. En otra carpa, reunirá ejemplares de automovilismo y motociclismo deportivo pocas veces vistos todos juntos en un mismo lugar. Será un deleite para los entusiastas de los fierros.”
Como todos los años, Autoclásica presenta exhibiciones destacadas que renuevan la propuesta y permiten conocer en profundidad temáticas especiales. En esta edición, celebrará los 70 años de la marca Porsche con más de 30 vehículos en exhibición. La historia de Land Rover estará presente celebrando los 70 años de la presentación del primer Serie I, que debutó en el Salón de Amsterdam de 1948. Ese mismo año también vio nacer a la marca británica de autos deportivos Lotus y al clásico modelo Citroën 2CV.
Además, con el apoyo institucional de la Embajada de Alemania habrá un homenaje nunca antes visto en Autoclásica al Mercedes-Benz 300, con alrededor de 10 vehículos de este modelo en sus diferentes versiones, para reconocer a unos de los vehículos deportivos clásicos por excelencia, incluyendo al famoso “Alas de Gaviota”. A su vez, los destacados automóviles americanos, de varias de las décadas de oro, ocupan un lugar importante en la historia de la industria automovilística mundial y este año en Autoclásica los diversos ejemplares atraerán la atención de los todos los visitantes a la expo.
El sábado 13 de octubre, Autoclásica 2018 se vestirá de fiesta para recibir al XII Encuentro Internacional de Clubes MINIS. Más de 80 ejemplares provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay y diferentes rincones de Argentina visitarán la muestra, contarán con un lugar especialmente destinado para esta reunión tan especial.
Con su andar cansino, pero tan esplendorosos como los demás, una selección de increíbles automóviles veteranos (de más de 100 años) de diversas marcas, desplegarán en Autoclásica su elegancia y su prestancia para mostrar el germen que dio origen a la industria automotriz. La propuesta se completa con una original exhibición de camionetas y pickups; como así también en el 2018 volverán los colectivos históricos, que recorrieron las calles de Buenos Aires y son un polo de atracción para los visitantes.
El automovilismo deportivo aportará como siempre la emoción y la adrenalina a la fiesta de Autoclásica. En la Carpa de Competición se podrá ver en exhibición a las glorias deportivas de la historia del Sport Prototipo y del TC. Este año, los protagonistas del automovilismo serán los Sport Prototipo que tienen 45 años de historia en la Argentina y que harán rugir sus motores una vez más para evocar sus triunfos. Entre los ejemplares de ambas categorías que estarán expuestos se pueden destacar el Huayra Pronello Ford, un Pronello Ford Halcón de 1969, varios Fuerza Libre Mecánica Nacional Argentina; y como todos los años, también desplegará su imponente presencia una cuidadosa selección de monopostos históricos.
El “Barrio de las Motos” será el espacio exclusivo, en el que se concentrarán más de 300 increíbles ejemplares de todos los tiempos; además habrá música, shows en vivo, stands de clubs y nuevos espacios de gastronomía para vivir en primera persona el estilo de vida de los fanáticos de las dos ruedas. Este sector tendrá la presencia estelar de Harley-Davidson, tradicional marca norteamericana que cumple 115 años de historia, la cual presentará motos clásicas y últimos modelos lanzados al mercado.
Como todos los años, estarán presentes los grandes clubs de marcas históricas de todo el país y Sudamérica.
Un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías de FIVA y consagrar, el domingo 14 de octubre, finalmente al esperado “Best of Show 2018”, tanto en autos cómo en motos. A su vez, se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” al mejor auto deportivo contemporáneo elegido por los periodistas acreditados que hayan visitado la muestra; y como todos los años, se entregará el premio “Gustavo Fosco al diseño”, el cual será elegido por un grupo de prestigiosos diseñadores.
También tendrán su lugar destacado los ya clásicos “Autojumble” y “Motojumble”, allí donde los aficionados pueden encontrar la pieza que tanto estaban buscando, algún punto de partida de una futura restauración, revivir la historia a través de los antiguos objetos o simplemente rescatar aquella memorabilia, otra pasión del coleccionismo de vehículos.
Las entradas pueden adquirirse en forma anticipada, hasta el 12 de septiembre, a un valor de $300 a través de www.ticketek.com.ar/autoclasica/hipodromo-de-san-isidro. Este año también los fanáticos pueden aprovechar la promoción para el “Viernes de Expertos”, adquiriendo 2 entradas por $350, únicamente a través de Ticktek y utilizables sólo para el primer día de la muestra. Durante los 4 días de la muestra, el valor de la entrada en boleterías será de $350. Menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor.
Autoclásica estará emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional.
La organización de Autoclásica está a cargo del Club de Automóviles Clásicos, una institución argentina dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos. Fundada en 1965, cuenta con un patrimonio de vehículos históricos internacionalmente reconocido, perfectamente restaurados y en condiciones de marcha, tal cual fueron en el momento de fabricación. Hace ya más de 30 años que ostenta el título de Autoridad FIVA -la organización más importante del mundo que congrega a diferentes clubes de todo el mundo- para Argentina.
Más Info: https://www.autoclasica.com/