Por Esteban de León, editor de Camión Argentino
Del 7 al 10 de marzo se realizó en el autódromo de San Nicolás una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial más importante de la región. Las automotrices acompañaron exhibiendo su oferta actual y algunas pocas novedades.
Ford estuvo con su tradicional stand, de importante superficie, con pista de pruebas para las pick ups Ranger (y sus respectivas versiones), y un espacio para exhibir los utilitarios Bronco Sport, Kuga y Territory, más todas las versiones de Transit. De vehículos de pasajeros, se vio un solitario Mustang Mach-E.
Por su parte, General Motors, también con bastantes metros cuadrados de extensión, exponía sus vehículos Chevrolet S-10, Cruze y Equinox.
Del lado de los camiones, Agrale apenas expuso su camión liviano de doble tracción (compensando con los 3 buses que oficiaban de transporte oficial dentro de la exposición). De los tres buses, uno era 100% eléctrico, el otro a GNC, y el tercero un interno de la línea 60. Estos buses recorrían las calles internas y externas del circuito.
Iveco, subiéndose a la ola de los últimos campeones del mundo, expuso la gama Tector Autoshift, Tector GNC, una Daily ambulancia y la gama Stralis Hi-Way.
Volkswagen condensó en un solo espacio los autos Vento y un ID. Buzz (utilitario eléctrico inspirado en el tradicional Transporter). A tono con el título mundial logrado hace pocos meses, la compañía alemana exhibió sus modelos de producción nacional, Amarok y Taos, “vestidos” con la bandera celeste y blanca. En cuanto a vehículos comerciales, hubo asistencia completa de toda la gama de camiones, desde los más livianos hasta los más pesados.
La automotriz japonesa Honda estuvo presente con todo su portfolio de productos.
De las petroleras, la empresa mixta con mayoría estatal YPF dio la nota al presentarse junto al equipo Tango (el cual incluye autos de rally, Top Race, TC2000, CARX y Formula Nacional Argentina) estando presentes, entre otros, un Peugeot 208, un Toyota Corolla y un Fiat.
Mientras que en el stand de Shell, quien provee de lubricantes a Volkswagen, se podía encontrar alguna que otra Amarok. En el de Puma, algunos autos de carrera.