Caravana Mercedes-Benz Actros y Arocs
En un mes, Mercedes-Benz Argentina lanzará al mercado local los nuevos camiones Actros y Arocs; productos que están a la vanguardia en tecnología, eficiencia y consumo de combustible, destacándose ampliamente por encima de sus competidores. Además de pruebas de manejo en el Autódromo, la marca realizará eventos en todos los concesionarios del país. La caravana incluye una acción de sustentabilidad social que busca integrar la educación técnica al mundo de la producción.
Comenzó el tiempo de descuento para el lanzamiento más importante de la década en materia de camiones para Mercedes-Benz. El 10 de mayo la marca presentará en la Argentina los nuevos Actros y Arocs.
Luego de realizar pruebas en el Autódromo, una caravana con camiones partirá al norte y otra al sur para detenerse en los concesionarios oficiales del interior del país y mostrar estas importantes novedades en vehículos comerciales. El objetivo es acercar los nuevos productos a todos los rincones de la Argentina a través de un extraordinario recorrido que durará 45 días (entre el 22 de mayo y el 7 de julio) e incluirá 20 camiones con equipamiento.
El Actros se destaca gracias a una gran cantidad de innovaciones, entre las cuales sobresalen la nueva generación de motores de última tecnología, las cajas de cambios Powershift 3, los novedosos ejes que disminuyen las pérdidas por fricción y sus cabinas totalmente renovadas y optimizadas para mejorar su aerodinamia. Con este lanzamiento, el más importante de la década para Mercedes-Benz Camiones, la marca pisa fuerte en el segmento Extrapesados, redefiniendo los estándares de calidad, eficiencia, confiabilidad y seguridad.
Algunas de las provincias que recibirán la caravana son: Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Chaco, Chubut, Salta, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego. La caravana será una “caravana espejo”, partiendo desde Buenos Aires y diviéndose en dos: 10 camiones para el Norte y otros 10 para el Sur.
El recorrido por el interior del país incluirá una acción de Responsabilidad Social con eje en la educación. A través del programa global Genios, Mercedes-Benz busca ampliar su apoyo a las escuelas técnicas en el territorio argentino. Por medio de su Red de Concesionarios y aprovechando la caravana, se articulará la entrega de kits de conjuntos mecánicos a talleres de escuelas técnicas de las comunidades de cada uno de los lugares. La caravana fue diseñada integrando esta iniciativa de sustentabilidad social.
El programa Genios se inicia en la Argentina buscando replicar el modelo de integración existente actualmente entre el Centro Industrial Juan Manuel Fangio y la comunidad educativa de Virrey del Pino. De esta manera Mercedes-Benz Argentina involucra a sus socios comerciales para dar apoyo en el equipamiento de los talleres de las escuelas técnicas del interior del país, así como coordinar otras actividades de articulación entre el mundo de la producción y la educación.
Por otra parte, para la preparación del inicio de la comercialización y postventa de las nuevas unidades se realizaron cursos de capacitación en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires destinados a gerentes y vendedores de los concesionarios así como también a miembros de Mercedes-Benz Argentina. Además, en una semana están empezando los cursos de capacitación para los técnicos de los talleres en el Training Center de Tortuguitas. De esta manera, la red comercial se encontrará capacitada previamente para el nuevo desafío
La caravana de los nuevos Actros y Arocs se podrá seguir por el Facebook de Mercedes-Benz Vehículos Comerciales.
Durante las próximas semanas, la marca compartirá información exclusiva de los vehículos, sólo a aquellas personas que se inscriban en la web oficial del lanzamiento.
Fuente: Mercedes-Benz Argentina