Por primera vez en la historia de la compañía, componentes de buses fabricados en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio se exportaron a Brasil, para luego formar parte de un lote de vehículos que finalmente llegaron a Uruguay.
Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina realizó un envío de piezas a Brasil con destino final Uruguay. Esta exportación de bastidores de buses formó parte de una acción específica llevada adelante por la filial local en la cual se enviaron esas unidades desde Argentina hasta Brasil donde se carrozaron y luego se trasladaron a Montevideo.
Los componentes se produjeron en el Centro Industrial Juan Manuel de Mercedes-Benz, ubicado en Virrey del Pino, partido de La Matanza. En este caso se trató del bastidor del OH 1721/62, exportados a Brasil para ser ensamblados en la planta de Mercedes-Benz en San Bernardo do Campo, San Pablo y luego carrozados en Marcopolo Brasil para posteriormente ser recibidos en Uruguay por CUTCSA (Compañía Uruguaya de Transportes Colectivos S.A.). CUTCSA es la tradicional y más grande empresa de transporte de Uruguay y el mayor operador privado en América del Sur, que además cuenta con más de 80 años de trayectoria.
De Argentina a Uruguay, pasando por Brasil
Los bastidores fueron producidos en Argentina de acuerdo a especificaciones particulares solicitadas por Mercedes-Benz Brasil, y a las disposiciones requeridas por el mercado uruguayo. Junto con los bastidores se exportaron piezas locales adicionales, hecho que también significó un aumento en la producción de algunos proveedores locales.
Por otra parte, previamente, se trabajó durante varios meses en el diseño de un embalaje que mejor se adaptara al mencionado envío. Finalmente se definió el formato ideal: armado por separado de paquetes de 3 unidades junto con el grupo de piezas para cada uno de ellos. En todos los casos se utilizó material de embalaje reciclado a partir de los kits recibidos para la producción de los modelos de chasis buses y camiones que se fabrican en el Centro Industrial.
Mercedes-Benz, lidera desde hace años en Argentina el transporte comercial y de personas, por lo que continúa apostando al país luego de 70 años de presencia ininterrumpida. La empresa, además, se encuentra logísticamente preparada para realizar operatorias respondiendo a pedidos concretos como el descripto que marcan un hito en la historia de Mercedes-Benz en la Argentina.
Fuente: prensa Mercedes-Benz Argentina