La comercialización de vehículos de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) fue positiva en América Latina durante junio, cerrando un impensado semestre de pandemia. Durante el período abril / junio, FCA logró liderar el mercado latinoamericano de vehículos (sin México), con un 15,9 % de participación, cerrando con el primer lugar en Brasil y el segundo en Argentina.
FCA lideró el mercado brasileño de automóviles y vehículos comerciales livianos en el trimestre, con una participación del 19,8 %, de los cuales 14,3 % corresponde a la marca Fiat, que aumentó 0,4 puntos porcentuales en comparación con el mismo período de 2019. Por su parte Jeep también ganó 0,4 puntos porcentuales de participación y alcanzó el 5,3 % del mercado.
Fiat lideró el segmento de venta de camionetas en Brasil, con Strada y Toro a la cabeza. Por su parte, los modelos Jeep Renegade y Compass también ganaron cuota de mercado, sosteniendo la expansión de la marca.
En Argentina, FCA alcanzó un 15,4 % de market share en el trimestre. La marca Fiat creció un 1,7 punto porcentual de participación respecto a igual período de 2019, cerrando el trimestre con 11,2 %.
En el caso de Jeep, la suba fue de 1,0 punto porcentual finalizando el trimestre con una participación del mercado de 3,5 %. El conjunto de las marcas de origen norteamericano de FCA ganó 1,4 puntos, lo que les permitió cerrar el trimestre con una cuota del 4,2 %.
En los demás países de América Latina, excepto México, la participación de FCA fue de 3%.
Fuente: Taller Actual
https://talleractual.com/negocios-y-autopartes-internacionales-mercado-de-vehiculos/9518-fca-lider-en-la-venta-de-vehiculos-en-america-latina