Por segundo mes consecutivo en su historia, el Fiat Cronos lideró el ranking mensual de patentamientos de automóviles en Argentina. Fabricado en Córdoba, es el auto de producción local más vendido en el año.
El Fiat Cronos lideró en agosto el ranking de patentamientos de vehículos de pasajeros con un total de 1.723 unidades, acumulando en el año un total de 7.047 unidades patentadas. A su vez, el Fiat Cronos fue el sedán más vendido en la Argentina el año pasado y mantiene este puesto en el acumulado de este año con un 30,3% de participación en su segmento.
La excelente performance del modelo se da en el marco de la campaña que desplegó la marca, denominada “Tiempo de Cronos”, con importantes beneficios para los clientes, como un descuento exclusivo de $150.000 y un monto de $800.000 financiado a 6 años a tasa fija, con la primera cuota a los 90 días.
En agosto, el Fiat Cronos marcó una cuota de mercado del 43,5% en su segmento, la mayor participación registrada desde su lanzamiento en enero del 2018, según las estadísticas de patentamientos.
El Cronos se produce en el complejo industrial de FCA en Ferreyra, Córdoba, y en línea con su desempeño actual, ya se programó un incremento del 50% en los días de producción para septiembre y del 30% en término de cantidad de unidades.
La planta viene de cumplir otro hito con el Fiat Cronos, tras llegar a las 100.000 unidades producidas en julio pasado, y mantenerse como uno de los productos de la industria automotriz con mayor integración local (44% de los componentes son nacionales).
Para la producción de este modelo en la Argentina, FCA invirtió 500 millones de dólares en la modernizaciòn de la planta de Córdoba y sus procesos, incluyendo la instalación de más de un centenar de robots, particularmente en la Unidad de Chapa, para llevar adelante puntos de soldadura que requieren de una perfección repetitiva. La inversión se completó con otras en el desarrollo de proveedores e incluyó la radicación de cuatro nuevos proveedores para elevar la integración local y responder a los desafíos planteados por la ley de Desarrollo del Autopartismo.
Versiones del Cronos
En Argentina, el Fiat Cronos está disponible con los niveles de equipamiento Drive y Precision. La primera cuenta con un motor naftero Firefly 1.3 que entrega 99 caballos y 127 Nm de torque y que se combina con la caja manual con cinco velocidades, y la versión Precision se asocia con el motor naftero 1.8 E.torQ Evo VIS (colector de admisión variable) con 130 caballos y 182 Nm, junto con la caja manual de cinco marchas o con la caja automática con seis marchas.
Fuente: prensa FCA Argentina