Fiesta del Fitito

Ya está en marcha el Museo del Fitito

En noviembre se realizará la Fiesta del Fitito que reunirá a centenares de ejemplares para lograr batir un récord Guinness de cantidad de estos vehículos convocados.

La Fiesta del Fitito comenzará en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires para salir en caravana y llegar todos al Playón Municipal de Caseros, a pocas cuadras de las fábricas de donde salieron todas las unidades fabricadas en el país.

Si sos fanático del clásico Fiat 600 y querés formar parte, podés completar el formulario y ser uno de los Fititos que se exhibirán el sábado 4 y domingo 5 de noviembre. Con tus datos y los del vehículo ya estás anotado y podrás elegir en qué evento querés participar.

Completar formulario a través de este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSesSO3e0G0vtV-oipUjrDTz8CvXqoU-MuPcQ6-4wdk9_eI5zQ/viewform

Creación del museo histórico del Fiat 600

Después de un gran esfuerzo, se hizo realidad el sueño de la creación de un espacio íntegramente dedicado a los Fiat 600 que tantas alegrías y recuerdos nos traen como argentinos. Por eso, abrió sus puertas el «Museo del Fitito», el primer museo de un auto hecho en nuestro país, a metros de la fábrica donde salieron todos los que se hicieron en nuestro suelo.

El museo se sitúa en las inmediaciones a la Municipalidad de Tres de Febrero, detrás del escenario de la playa de estacionamiento.

En su interior vas a poder ver:

  • Ejemplares de colección itinerantes
  • Piezas mecánicas únicas
  • Un simulador
  • Una línea de tiempo contando la historia
  • Un espacio para los más chicos

El espacio conmemorativo también cuenta con imágenes de la antigua fábrica, cartas y documentos de la ex Fiat. También se exhiben publicidades de la época, vestimenta de ex trabajadores y piezas mecánicas únicas donadas por fanáticos y coleccionistas. A su vez, hay un sector en el que vas a poder escribir el recuerdo más agradable que tuviste a bordo de un fitito.

Hace unos meses, fanáticos cumplieron el sueño de ingresar a la fábrica (actual Expoyer) donde se construyeron casi trescientos mil autos que tanto cuidan como legado y son parte de su vida. Además, hubo una fiesta en el Playón Municipal de Caseros donde se pudieron ver fititos de distintas partes de Buenos Aires, de Bahía Blanca, Córdoba, Uruguay, Brasil, etc (ver nota).

En el predio se exhibieron ejemplares en los más diversos estados de conservación y originalidad, desde los primeros de 1960 hasta los últimos de 1982.

Muy pronto, el museo estará abierto al público y se darán a conocer los días y horarios para visitarlo.

Más info: https://www.tresdefebrero.gov.ar/museodelfitito/

Deja una respuesta