Final anunciado para Nissan Frontier y Renault Alaskan

Final anunciado para Nissan Frontier y Renault Alaskan.

Luego de una serie de rumores, finalmente se confirmó que Nissan Argentina dejará de producir a fines de este año. Esta decisión marca, como consecuencia, el final de la pick up Renault Alaskan.

A través de un comunicado, la automotriz japonesa señaló que “a partir de enero de 2026, Nissan América Latina consolidará la producción de las pickups Nissan Frontier/Nissan Navara, actualmente dividida entre México y Argentina, en un único centro de producción regional, centralizado en la planta CIVAC, en Morelos, México”.

De esta manera, Nissan es la segunda marca de origen japonés en discontinuar la producción de automóviles en el país replicando lo realizado por Honda en 2020.

El cese de producción de la pick up Nissan Frontier implica, al mismo tiempo, la discontinuidad de su gemela Renault Alaskan que también se produce en la planta de Santa Isabel.

De esta manera, se cierra un ciclo iniciado en agosto de 2018 y que originalmente había proyectado, además, la producción de la pick up Clase X de Mercedes-Benz, de la que solo se hicieron algunos prototipos.

A pesar de la apuesta por la especialización, la Nissan Frontier nacional no pudo hacer pie en el mercado local ni tampoco lograr significativos volúmenes de exportación. Los resultados de la Renault Alaskan fueron aún más modestos.

Renault confirmó que producirá, a partir de 2026, una pick up de media tonelada, pero Nissan concentrará su producción en la planta mejicana y continuará su actividad como importador. Esta decisión dejó en la incertidumbre la continuidad laboral del personal afectado a la producción del utilitario Frontier.

Deja una respuesta