Ford inició la producción local del motor Panther 2.0 de cuatro cilindros que equipa a la pick-up Ranger, un nuevo hito en el proceso de mejora continua de la calidad de Ranger, siendo el segundo motor de producción local que se suma al V6 Lion 3.0L cuya producción comenzó en 2024.
Ford Argentina inició la producción del motor Panther turbo diésel de cuatro cilindros que equipa a la pick-up Ranger, en su nueva planta de motores en Pacheco, Argentina. Este importante hito industrial completa un programa de inversiones en Argentina por 660 millones de dólares que incluyó una transformación completa de Planta Pacheco (con foco en la calidad, sustentabilidad y experiencia de los empleados) y la nueva planta de motores donde, en su conjunto, se fabrica la nueva generación de Ranger.
En 2024, gracias al importante crecimiento de ventas que tuvo la Nueva Ranger, logró posicionarse como una de las dos pick-ups medianas más vendidas en Argentina y Sudamérica. La creciente demanda de la pick-up por parte de los clientes de la región se plasmó en la decisión de Ford Argentina de aumentar la producción anual de la Ranger a 70.000 unidades en 2025 -un 15% mayor al 2024 y casi un 30% mayor al del año de lanzamiento- y la contratación de nuevos colaboradores.
Planta de motores
Para el lanzamiento de la nueva Ranger, Ford realizó una transformación completa de la Planta Pacheco que incluyó la nueva Planta de Motores, en donde se producen en una misma línea flexible, los dos impulsores turbodiésel: el Lion 3.0L V6, de 250 CV y ??600 Nm de torque, que ya se encuentra en producción desde junio del 2024, y el cuatro cilindros 2.0L Panther, con 170 CV y 405 Nm de torque, reconocido por su destacada combinación de performance y economía de combustible que inicia su producción en este momento.
La planta de motores -que aumentó 20% su superficie- sigue el concepto de manufactura 4.0 ya adoptado en otros sectores del centro industrial, con un alto nivel de tecnología, automatización, conectividad y sustentabilidad. El amplio uso de la digitalización y el control inteligente de procesos contribuyen a garantizar la máxima calidad y eficiencia en la producción.
De esta forma, aumenta el nivel de contenido local, con más integración vertical que permite seguir avanzando en la calidad de la pick-up mediana.
Fuente: prensa Ford Argentina