Ford ya produce en Argentina los motores de la nueva Ranger

Ford ya produce en Argentina los motores de la nueva Ranger. Son el Lion V6 3.0L y el Panther 2.0L de cuatro cilindros.

Ford Argentina inauguró su nueva planta de motores en Pacheco, donde producirá dos motores turbodiésel: el Lion V6 3.0L y el Panther 2.0L de cuatro cilindros. La planta demandó una inversión de 80 millones de dólares, que se suma a los 580 millones de dólares ya invertidos para la transformación del centro industrial y la producción de la nueva Ranger.

Ford realizó una remodelación completa en la planta de Pacheco para el lanzamiento de la nueva Ranger en Argentina y la región. Ahora, con la inauguración de la nueva planta de motores dentro del complejo industrial, se nacionaliza la producción de sus impulsores. La integración vertical permite seguir avanzando en la calidad de la pick-up mediana que llegó para redefinir el segmento y elevar el estándar de la categoría.

La nueva planta producirá, en la misma línea, los dos modernos impulsores turbodiésel: el Lion 3.0L V6, de 250 cv y ??600 Nm de torque, y el cuatro cilindros 2.0L Panther, con 170 cv y 405 Nm de torque, reconocido por su solidez y economía de combustible.

La planta de motores sigue el concepto de manufactura 4.0 ya adoptado en otras zonas de la fábrica, con un alto nivel de tecnología, automatización, conectividad y sustentabilidad. El amplio uso de la digitalización y el control inteligente de procesos contribuyen a garantizar la máxima calidad y eficiencia en la producción.

Ford ya produce en Argentina los motores de la nueva Ranger.
La planta podrá producir 82.000 unidades anuales de los motores Lion V6 3.0L y Panther 2.0L de cuatro cilindros.
Sistemas inteligentes

La nueva fábrica de motores tiene una capacidad instalada para producir 82.000 motores/año en dos turnos y fue desarrollada con la participación activa de los equipos de ingeniería de Argentina y Brasil. Su sistema inteligente de gestión de calidad utiliza más de 2000 sensores y 50 cámaras para monitorear motores y componentes a lo largo del proceso.

Las 129 estaciones de trabajo cuentan con control automático de tareas, incluido un sistema inteligente de ajuste de tornillos. También fueron diseñados para optimizar la ergonomía y la comodidad de los operadores, quienes han recibido más de 5.000 horas de capacitación. El ambiente de presión positiva y los sistemas inteligentes de aire acondicionado e iluminación LED contribuyen al bienestar y la productividad.

Manufactura 4.0

Ford invirtió 660 millones de dólares en la planta de Pacheco para producir la Nueva Ranger y aumentó en un 70% la capacidad instalada, a 110.000 vehículos por año. Esta transformación incluyó la instalación de una línea de prensas de alta velocidad, y 318 nuevos robots inteligentes de soldadura automática en el área de carrocería. La planta de pintura introdujo la tecnología de “alto sólidos”.

Las líneas de montaje también fueron equipadas con control automático de herramientas de torque, escaneo 3D para control dimensional y más de 1.000 cámaras y sensores, monitoreados en tiempo real mediante inteligencia artificial para garantizar el estándar de ejecución superior de la camioneta.

Fuente: prensa Ford Argentina

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