AgroActiva es la muestra agropecuaria a campo abierto más grande de América. La industria automotriz nacional acompaña con algunas de las fabricas terminales. Esteban de León, editor de Camión Argentino, estuvo presente en la inauguración y nos brinda un panorama.
Del miércoles 1 al sábado 4 de junio se realiza la edición 2022 de AgroActiva en el predio ferial de Armstrong, provincia de Santa Fe. La exposición cuenta con la presencia de varias terminales automotrices, entre ellas, Ford, sponsor oficial de la muestra. La terminal de Pacheco expone en su espacio la pick up Ranger de producción nacional en todas sus versiones y también en la pista de prueba junto a la recientemente lanzada Maverick doble cabina. Otros modelos de interés de la marca como Kuga, Territory, toda la línea Transit y la F-150 – en versiones Lariat, Raptor y HEV- completan el stand doble, dividido por la avenida del Encuentro.
Renault está presente en el stand de Axion Energy (representante de Castrol), debido a la alianza comercial entre ambas compañías, donde la petrolera es proveedora exclusiva de lubricantes. Allí se muestran tres unidades del modelo Alaskan de producción nacional, en diferentes versiones.
Autos, pick ups, camiones y bicicletas
Iveco también participa con sus camiones de industria argentina, destacándose los Stralis Hi-Way y Hi-Road con suspensión neumática, el Tector Premium EBS-ESC -primero y único en su categoría con esta tecnología- y el Tector a GNC de la línea Natural Power. Además de lo meramente industrial, también formó parte de la muestra IVECO Capital, brazo financiero del grupo, donde especialistas asesoran a clientes mostrándoles planes a medida y convenios con bancos para la adquisición de vehículos.
General Motors, con la marca Chevrolet, se hizo un lugar en AgroActiva 2022 con su producto nacional, el Cruze. El mediano de GM se exhibe en diferentes versiones e inclusive con un vehículo del equipo oficial participante del TC2000. Otros modelos expuestos son los Chevrolet Camaro, Onix, Tracker, Equinox y Trailblazer. Además, la compañía dispone de una pista de pruebas de 5.000 m2, para utilizar por todo aquel que quiera conocer las prestaciones off-road de la pick up S10 (HC y Z71) y del Trailblazer.
Volkswagen exhibe la tradicional pick up Amarok fabricada en el país, en todas sus versiones, junto a una unidad especial con los colores de la bandera argentina. A un costado estaban las unidades de la división Volkswagen Camiones y Buses, entre ellos, Meteor, Delivery y Constellation. Para destacar, el sector de bicicletas de la marca alemana.
Una mención especial merece la empresa Bustinza Goma, que expone una pick up Toyota Hilux con orugas. Esta es la única empresa en el país que desarrolla este tipo de rodado, adaptable a cualquier vehículo.