Chevrolet presentó su nueva campaña “Manejemos Juntos” y un conjunto de 5 novedades para la marca que serán comercializadas a lo largo de este año y el próximo.
General Motors presentó el Nuevo Mundo Chevrolet en un importante evento en el que Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica, reafirmó el compromiso con la Argentina y destacó que el próximo año se cumplen 100 años de la marca desde que oficialmente se comercializara en el país. Las presentaciones de las novedades tanto en modelos como en nuevos conceptos estuvieron a cargo de Raúl Mier, Director Comercial de GM Argentina; Rafael Santos, Vicepresidente de Operaciones Comerciales de GM Sudamérica y Kleusner Lopes, Oficial Comercial en Jefe (CCO) de GM Sudamérica.
En la presentación se hizo el lanzamiento oficial de los nuevos modelos Silverado, S10 y Spin MY 2025. Además, se mostró a modo de anticipo la nueva Trailblazer que estará llegando a principios del próximo año. También se mostró por primera vez en el país la nueva Blazer EV, un SUV 100% eléctrico que ya está llegando a la región y pronto podría estar en el país.
“Manejemos juntos”
Chevrolet presentó el nuevo lema de la marca que refleja su enfoque hacia el futuro: Manejemos juntos, que instala la idea de momentos reales todos los días, en todas partes y para todos. “Queremos ser parte de la búsqueda y de los momentos que nuestros clientes disfrutan a bordo de nuestros vehículos, acompañándolos a todas partes, todos los días. Somos una compañía que mueve y conecta a las personas, y Manejemos Juntos representa un renacer de la marca bajo una nueva identidad y un nuevo lema que marcará el camino de Chevrolet en nuestra región y a nivel global”, afirmó Rafael Santos.
Nueva Identidad, nuevos vehículos
Chevrolet lanza en la Argentina las últimas generaciones de sus modelos más emblemáticos en la región y el mundo, incluyendo uno de sus íconos históricos, la pickup full-size Silverado, que junto con la renovada S10 y la ya presentada Montana, ofrecerá la línea más completa de pick-ups en la Argentina.
Chevrolet Silverado
La pickup Silverado es el modelo de Chevrolet más vendido en el mundo y llega a la Argentina con su última generación, que se destaca por su diseño imponente, el altísimo nivel de confort y seguridad, y eficientes mecánicas que hacen de esta pickup full-size un ícono de la marca. A partir del día de la fecha, inicia la preventa de sus dos versiones: Z71 Trailboss y High Country.
Robusta y poderosa, la Chevrolet Silverado está equipada con un potente motor V8 de 5.3 L capaz de activar y desactivar varios cilindros en función de las condiciones de conducción. Este motor es de la misma familia que el superdeportivo Camaro, pero con mejoras para responder a las particularidades de los usuarios de pickups grandes. Se combina con una moderna transmisión automática de 10 velocidades.
Pick up S10
La nueva S10 llega al mercado argentino para maximizar su versatilidad para conciliar el trabajo y el ocio, siendo la mejor opción para aquellos que buscan una herramienta de trabajo fiable, así como un vehículo para el uso diario. Toda la línea 2025 viene equipada con la nueva generación de motor turbodiésel Duramax de 2.8 litros con 207 caballos de fuerza con 460 nm de torque para las versiones manuales y hasta 510nm en las transmisiones automáticas, que ahora son de ocho marchas.
Spin 5 y 7 asientos
La nueva Spin 2025 llega con grandes novedades. El exitoso crossover da su mayor salto evolutivo con innovaciones en diseño, seguridad, tecnología y capacidad de conducción. Con sus intactas virtudes de versatilidad, amplio espacio interno, robustez mecánica y excelente relación costo-beneficio, la nueva Spin es ahora el modelo más equipado de su categoría y gana refuerzos estructurales, airbags hasta la tercera fila de asientos, frenado automático de emergencia y salidas de aire para los ocupantes traseros, entre otros avances.
Las mejoras mecánicas incluyen ajustes en la suspensión y los amortiguadores que hacen de la nueva Spin lo suficientemente alta (16 mm) para superar fácilmente la mayoría de los obstáculos cotidianos. También hay cambios en el sistema de gestión electrónica y en la calibración del tren motriz y la dirección. El resultado práctico es sorprendente, aportando al producto una dinámica vehicular mucho más refinada y con mayor ahorro de combustible.