En el marco de la 7ª edición de Expo Warnes, el domingo 3 de noviembre el Citroën Club Buenos Aires llevó a cabo su elección de Auto del Año 2019, en las tres categorías concursantes: Elegancia, Originalidad y Auto Contemporáneo.
Por Alejandro Beiroa
Fotos: Citroën Club Buenos Aires
La historia del Citroën Club Buenos Aires y su búsqueda del “Auto del año” se remontan desde muchos años atrás, incluso el club ha sido un pionero en la Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos (FACAH) en llevar adelante los Concursos de Estado mediante jueces capacitados para tal fin. Recordemos que en cada uno de los encuentros bimestrales que el club realiza se eligen a los distintos finalistas que, justamente, son los que participan en esta gran final.
Así dadas las cosas y con un clima inmejorable, los distintos modelos del club comenzaron a acomodarse desde temprano sobre la Av. Honorio Pueyrredón y las inmediaciones de la Av. Juan B. Justo. Además de los vehículos de los socios del club, allí se expusieron a los finalistas de cada una de las categorías, en las distintas islas temáticas.
Este año, los premios que se entregarían tendrían un valor agregado, ya que cada uno de ellos portaba una moneda Citroën acuñada por la Casa de la Moneda en Francia y realizada para celebrar este año del Centenario.
Los Citroën del año
Por la tarde, los jueces FACAH, mediante una exigente evaluación, eligieron al ganador del concurso de Originalidad. En una competencia muy pareja, donde cada auto se destacó por su gran nivel de conservación, el triunfo fue para el 3CV 1972 de Daniel Galasso.
Mientras tanto, y durante el desarrollo de la tarde, los socios votaban al auto más elegante y de este escrutinio resultaría elegido el 2CV 1969 de Martin Saporitti.
Para completar la trilogía, una comisión del club inspeccionaba a los distintos modelos contemporáneos y decidía que el ganador en Auto Contemporáneo 2019 fuera el Xsara 1999 de Edgardo Nuñez.
Pasada la media tarde llegó el momento de la premiación y el reconocimiento. Guillermo Piano nos dio su opinión sobre este nuevo juzgamiento y fue un buen momento también para que el club realizara un reconocimiento al esfuerzo de los jueces FACAH presentes:
Néstor Vitassovich, Alfredo Magariños, Guillermo Piano, Raúl Sorrentino, Federico Brisanoff y Christian Grillo.
El momento del cierre fue el elegido para hacer dos reconocimientos importantes:
El primero fue para Rodrigo Quiroga por su colaboración y participación permanente en las actividades del club. La segunda mención fue entregada a Osvaldo Beiroa, quien fue nombrado como “Colaborador del año”, por su desempeño y la gran labor desarrollada a favor del Citroën Club Buenos Aires durante todos estos meses.
Finalmente, cerramos el evento agradeciendo la presencia de todos los participantes y, por sobre todo, con la satisfacción de haber podido llevar adelante este concurso un año más. A partir de ese momento nos quedamos en la entrega de premios de la Expo Warnes, pero eso ya sería un capítulo aparte en esa agitada tarde de domingo.
Expo Warnes 2019
Expo Warnes es una mega exposición organizada por los comerciantes de la zona (el mayor lugar de venta y colocación de accesorios para el automóvil) y en este año que celebra su 7ª edición contó con una concurrencia cercana a los 600 automóviles, expuestos en casi 800 metros de largo. Tiene como finalidad agrupar a las distintas culturas automotrices, por lo cual podemos hallar autos originales, clubes de clásicos, autos personalizados y tuning. Además de la exhibición, se realizan distintas actividades y entretenimientos donde podemos encontrar desde un ajedrez gigante a bandas en vivo y sorteos gratuitos entre los presentes.
Este año, en la elección de los “Top Five” de Expo Warnes, tuvimos la gran alegría de que los dos Traction Avant expuestos por el club fueran elegidos dentro de los cinco mejores autos de la muestra.
¡Felicitaciones para Luis Laino y Eduardo Colombo por este logro!