La fábrica de Morón desarrolló la línea “Clásicos YACO” que recrea fielmente mangueras y piezas de goma de autos históricos nacionales e importados.
Automechanika es la muestra regional más importante del sector autopartista. Autos&Clubes estuvo presente en la jornada inaugural de su edición de 2024. Entre los stands recorridos nos detuvimos un buen rato en el de YACO, una empresa argentina que desde hace más de 80 años fabrica todo tipo de mangueras, caños y artículos de caucho para automóviles.
Si bien el foco de la compañía está puesto en la fabricación de productos para el mercado contemporáneo de reposición, recientemente YACO desarrolló una línea de clásicos que cubre prácticamente todos los autos históricos de producción nacional y también muchos clásicos importados.
A partir de los años 60, con la llegada masiva de las automotrices globales a nuestro país, la fábrica de Morón se convirtió en proveedor de las principales marcas. Precisamente, acondicionando las viejas matrices con las que se fabricaban las piezas de caucho de muchos de los hoy clásicos nacionales, la empresa desarrolló la línea “Clásicos YACO”.
El hecho de contar con la matricería original garantiza que las dimensiones sean las que corresponden. Además, se recrean fielmente detalles como los logos de las marcas, el acabado superficial y los colores con los que venían en la época. Las piezas pueden adquirirse en forma individual o bien en kit por modelo.
Una muestra de esta original línea de productos se exhibe en el stand 3A-28 de Automechanika que puede visitarse hasta el sábado 13 de abril.
Para más info, clic aquí.