Nissan inició la producción de su pickup Frontier en la planta de Córdoba.
Hace pocos días comenzó en la planta de Santa Isabel la producción de la pickup Nissan Frontier. El concretado proyecto, que forma parte de una alianza estratégica con Renault y Mercedes-Benz para producir en conjunto vehículos utilitarios livianos, demandó tres años en los que se han realizado diversos procesos y múltiples pruebas al vehículo para garantizar la más alta calidad, durabilidad y confiabilidad japonesa.
En un reciente informe de prensa, Nissan reveló los números que implicaron la producción local de la Frontier:
- 600 millones de dólares de inversión total.
- El proyecto llevó 3 años. Desde su inicio en Japón y considerando la capacitación y la implementación de los procesos de producción en Argentina.
- Generó 1.000 empleos directos y 2.000 empleos indirectos en Argentina.
- 10 nacionalidades distintas participaron en el proyecto: Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Francia, Países Bajos, Japón y México.
- 70 empleados de Nissan cambiaron su residencia a Córdoba para contribuir en el proyecto de manufactura en Córdoba. 40 de ellos fueron japoneses que se mudaron de Japón a Córdoba para trabajar en el proyecto.
- 60 unidades de Nissan Frontier se produjeron durante las distintas etapas de pre-producción.
- La pickup tiene 30% de contenido local para su producción. Nissan buscará ampliar este porcentaje con proveedores en Argentina.
- Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú fueron los 5 países que sirvieron de base para el estudio que permitió adaptar la Frontier a las necesidades y usos de América Latina.
- Se realizaron un total de 634 pruebas para asegurar la calidad de la Frontier cordobesa.
- Más de 200.000 kilómetros en pistas y carreteras, fueron recorridos para probar la Frontier hecha en Córdoba.
- Con Argentina, suman 5 los países que producen Frontier, entre ellos Tailandia, China, México y España.
Nissan acredita más de 80 años de herencia en la producción de pickups y lleva vendidas 15 millones de unidades en todo el mundo.