Con el modelo 500X, Fiat logra, por primera vez, un resultado de cinco estrellas en los reconocimientos que entrega Latin NCAP.
El Fiat 500X obtuvo cinco estrellas para la categoría Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para la categoría Protección de Ocupante Infantil en los premios que entrega LatinNCAP.
El modelo, comercializado en América Latina, también recibió el premio Latin NCAP Advanced Award por ofrecer a sus clientes el Sistema de Frenado Autónomo de Emergencia (AEB).
La sexta ronda de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada la semana pasada con un resultado máximo en estrellas y Premio Advanced Award para Fiat 500X.
El Fiat 500X evidenció una buena protección para adultos en las pruebas de impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste. El ESC del Fiat 500X se desempeñó de acuerdo a los requerimientos. El sistema AEB, el cual es ofrecido como equipamiento opcional, también cumplió con los requerimientos básicos para alcanzar el Premio Advanced Award. De esta manera, Fiat con el modelo 500X logra por primera vez un resultado de cinco estrellas en Latin NCAP.
Latin NCAP es un programa de evaluación de la seguridad de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe. Fue creado en 2010 por la Federación Internacional del Automóvil Región IV, la fundación FIA, el International Consumer Research & Testing y la Fundación Gonzalo Rodríguez.
Fuente: Prensa FCA Argentina