Autos clásicos e icónicos de la marca, así como actuales, fueron exhibidos en un espacio.
Nordenwagen S.A. (Porsche de Argentina) festejó el pasado sábado 5 de agosto los 75 años del lanzamiento del primer automóvil de la legendaria marca alemana de vehículos deportivos, el Porsche 356 ‘Nº 1’ Roadster, con un variado evento en el que fue presentada en el país la tercera generación de la SUV Cayenne, en sus tres versiones disponibles para el mercado local.
El evento, realizado en el exclusivo Haras El Dok, en el partido de Exaltación de la Cruz, a 50 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, incluyó una muestra en la que fueron exhibidos más de 15 modelos clásicos o icónicos de la marca, representativos de su apasionante historia, así como de los que actualmente son comercializados en Argentina.
La comunidad Porsche, integrada por propietarios y admiradores de autos de la marca, muchos de ellos nucleados en el Porsche Club de Argentina, tuvo una activa participación en los festejos, comenzando con una caravana de más de 100 vehículos que comenzó a las 11:00 desde el punto de encuentro, en el futuro Porsche Center Buenos Aires, ubicado en la localidad de Pilar y recorrió un tramo de la autopista Panamericana hasta llegar a Exaltación de la Cruz.
Simultáneamente, en una conferencia de prensa en el salón Club de Polo de El Dok, el gerente general de la compañia, Gustavo Gioia, hizo un racconto del compromiso permanente de la empresa con la República Argentina y a continuación, presentó la renovación del SUV Cayenne, el modelo más deportivo de su segmento.
Entre los clásicos hubo unidades del Porsche 356 del año 1959, del 911 de 1965; 914 de 1970; 911 de 1973; 911 de 1982: 911. (964) de 1993; 928, de 1994; 911 (993) de 1996; 911 (996) de 2001; 911 (997) Sport Classic del 2011; 911 (997) de 2012; 911 (991) de 2018 y 911 (992) Sport Classic de 2023.
Se cumplen 75 años de sueños
Las primeras letras de la leyenda Porsche fueron escritas hace 75 años por un pionero de la industria automotriz moderna, Ferry Porsche, cuando junto con su equipo produjo con diseño y tecnología de avanzada para la época el deportivo Porsche 356 ‘Nº 1’ Roadster. Él y su equipo sentaron las bases de la leyenda Porsche. El modelo fue homologado para circular el 8 de junio de 1948.
A partir de entonces la marca obtuvo éxitos notables tanto en las calles como en las competiciones deportivas en pistas de todo el mundo, con modelos que fueron superando las exigencias impuestas para ser considerados cada uno autos de alto estándar y obtener los plácemes de cientos de miles de automovilistas que hoy conducen, han conducido o sueñan con ser propietarios de un Porsche.
Actualmente en el mundo hay 700 Porsche Club en 86 países con un total de más de 240 mil socios que constituyen una verdadera comunidad global. El primero de estos clubes, el Porsche Club Westfalia, fue fundado en 1952. En Argentina, el Porsche Club fue fundado en el año 1995 y posee más de 100 socios.
La firma alemana es representada en Argentina y Uruguay desde hace 30 años por Nordenwagen S.A., cuyo presidente, el empresario Hugo Pulenta, es miembro de una familia con amplio reconocimiento por su actividad cultural, industrial y exportadora en el sector vitivinícola en la provincia de Mendoza.
Fuente: prensa Porsche Argentina