Con festejos en todo el mundo, la marca de automóviles deportivos más exitosa está celebrando siete décadas.
Un 8 de junio de 1948 el primer Porsche 356 obtenía el permiso de circulación. Una leyenda comenzaba. Poco después de que rodara ese roadster pionero, la marca llegaba a la Argentina para gestar una larga tradición que sigue reforzándose.
Los festejos por los 70 se realizaron de manera simultánea en diversos países donde la marca está representada. Porsche Argentina organizó una presentación especial en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Allí se exhibieron algunos de sus modelos más icónicos a través de una línea de tiempo que comenzaba con un 356 Speedster de 1956 y finalizaba en un 911 RS de 2017. La muestra estaba ambientada con afiches que representaban hitos históricos de la marca, modelos emblemáticos y triunfos deportivos.
Tanto Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina, como Hugo Pulenta, Presidente de Porsche Argentina, aportaron una breve reseña de la historia de la compañía a través de un material audiovisual de archivo y destacaron lo que la marca representa en el país.
Presentación del nuevo Cayenne
La reunión fue la ocasión oportuna para presentar a los medios la tercera generación del Cayenne que llega a nuestro país apenas tres meses después de su lanzamiento mundial. Gioia destacó la importancia de este SUV que junto al más pequeño Macan representan el 80% de las ventas locales de la marca.
Acuerdo con YPF
En la ocasión, y en el marco de celebración por los 70 años de Porsche internacional, fue renovada la alianza comercial que Porsche Argentina mantiene con la petrolera YPF desde hace más de 20 años que implica el uso de los lubricantes ELAION y los combustibles INFINIA.
Créditos fotográficos: Freddy Pereyra y Gustavo Feder