Anoche abrió sus puertas la primera versión fotográfica de Expo Auto Argentino. La muestra está integrada por 19 imágenes de fotógrafos profesionales y aficionados que retratan diferentes situaciones de la reciente edición de la tradicional exposición de los autos históricos argentinos.
Expo Auto Argentino en versión fotográfica. El Museo Fotográfico Simik, ubicado en el barrio porteño de Chacarita, ofreció el marco ideal para extender en imágenes la muestra de clásicos nacionales que se realiza anualmente en Francisco Álvarez.
A las 20 h se llenaron las copas de vino para celebrar con un brindis la apertura oficial. Participaron de la inauguración fotógrafos, periodistas, expositores y organizadores de Expo Auto Argentino. Acompañó a las imágenes una simpática exhibición de auto-modelos de clásicos nacionales en diferentes escalas. También hubo literatura y pinturas con la temática convocante.
El colorido y la calidez del interior del bar Palacio contrastaba con el intenso frío de un invierno que “muy crudo se avecinó”. Aun así, los más valientes salieron a la vereda para disfrutar de la mini muestra integrada por autos que participaron de la reciente edición de Expo Auto Argentino. Repentinamente, la esquina de Federico Lacroze y Fraga se convirtió en una postal de los años 60 y 70. Sobre la vereda se lucía un Chevrolet Super Sport 1969, ganador del premio mejor auto en 2019. Lo acompañaban un Rambler Ambassador 1972, un Peugeot 504 XSE 1973 y un Taunus GT 1976. Sobre Fraga se estacionó un Peugeot 403 1962, ganador del premio mejor auto de la edición 2014.
Luego de diez ediciones, puso primera la versión fotográfica de Expo Auto Argentino. La muestra continúa hasta el 6 de agosto y se la puede visitar todos los días (menos los domingos) de 7:00 a 22:45 en el Museo Fotográfico Simik, Federico Lacroze y Fraga, CABA.
Fotos: Fernando Gómez