Rally XXII Aniversario del Club Fiat Clásicos

Rally XXII Aniversario del Club Fiat Clásicos

El Club Fiat Clásicos realizó el Rally XXII Aniversario, su primer evento presencial luego de meses de inactividad.

Gacetilla de prensa del Club Fiat Clásicos de Argentina

Después de varios meses de aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19 que nos obligó a quedarnos en casa, excepto para realizar actividades esenciales, ni bien se autorizó la circulación programamos algo que no podíamos dejar de hacer, que es correr nuestro tradicional Rally Aniversario, esta vez conmemorando los 22 años del club.

Con menos de 3 semanas de tiempo para poder organizarlo, y en una situación en la cual los proveedores habituales tenían dificultades para entregar el material a tiempo, estuvimos lejos del nivel de los últimos años, cuando llevamos a cabo rallyes de 3 días, en hoteles de 4 o 5 estrellas, almuerzos, cenas, libros de ruta bien anillados y con tapas de colores, credenciales, regalos, autódromos, y profusión de trofeos. Igualmente, nos arreglamos para hacer una carrera interesante, de un día, con una prueba adicional a la regularidad, desayuno y almuerzo al aire libre, que convocó a una buena cantidad de participantes, de hecho, cubriéndose el máximo admitido de asistentes al almuerzo debido a los protocolos sanitarios.

Rally XXII Aniversario del Club Fiat Clásicos
Cara a cara dos generaciones de Fiat 500. El de la derecha se llevó el premio al mejor Fiat.

El Rally XXII Aniversario se llevó a cabo el domingo 29 de noviembre y consistió en un desayuno en nuestro sitio de reuniones sociales en Lugano, frente al autódromo, y luego un raid por la avenida General Paz y Acceso Norte hasta Zárate para retornar hacia Ing. Maschwitz donde se sirvió un almuerzo de camaradería al aire libre. Durante dicho raid se llevaron a cabo 2 pruebas, una sobre la avenida Gral. Paz, llamada Prueba Especial, consistente en calcular una distancia entre dos referencias situadas aproximadamente a unos 12,4 km. Entre sí, y una regularidad sobre la Panamericana con el método de velocidad elegida por el participante y sin hora de carrera, con fiscalización a cargo del club. Asimismo, y como es tradicional, se premiaron al Fiat y al auto de otra marca mejor presentados según la votación de los asistentes, así como a la dama mejor clasificada.

Las actividades al aire libre obligaban a no poder realizarse el rally en caso de lluvia, y las perspectivas no parecían ser las mejores, pero por suerte logramos esquivar al mal tiempo, y ese domingo resultó ser soleado y las lluvias anunciadas para la tarde no aparecieron.

Así fue que nos juntamos a partir de las 8 de la mañana en nuestro sitio de reuniones sociales, el Club de Golf José Jurado en Villa Lugano, para disfrutar del desayuno mientras se repartían los libros de ruta y demás documentación. Los participantes escucharon la charla técnica y a partir de las 9:30 fueron largando, comenzando por la máquina nº 1, el Alfa Romeo de Pablo Cotti y Constanza Di Benedetti. Luego, uno a uno fueron largando 32 automóviles clásicos o de interés especial en su ruta hacia Zárate. De los 35 inscriptos, 3 no largaron y otro abandonó, por lo tanto clasificaron 31 participantes.

Durante el almuerzo hubo sorteos para las participantes. Se sortearon un kit de mangueras para autos clásicos proporcionado por la empres Yaco, así como 2 suscripciones anuales para el 2021 de la revista Ruedas Clásicas, otorgadas por su director Hugo Semperena, quien además participó del Rally.

Rally XXII Aniversario del Club Fiat Clásicos
Hugo Semperena, editor de la revista Ruedas Clásicas, participó del rally con su Fiat 1100.
Los ganadores del Rally XXII Aniversario

Estos participantes resultaron ganadores de los diferentes premios:

Premio al mejor Fiat: Fiat 500 de Sebastián Cseh.

Premio auto de otra marca: Lancia Beta Coupé de Alejandro Montanelli.

Prueba Especial: Pablo Cotti y Constanza Di Benedetto, a bordo de su Alfa Romeo 164, penalizando tan solo 0,26m, una asombrosa precisión.

Regularidad: Ricardo Varni, quien además se queda por un año con la Copa Challenger al socio del club mejor clasificado, acompañado por Juan Gianotti en el Fiat 1500 de 1967.

Dama Mejor Clasificada: Maricel Baz, navegante de Esteban Ibarra quienes con su Fiat 128 de 1971 obtuvieron el 4º puesto.

El viernes 4, en la cena correspondiente al primer viernes de diciembre, se realizó la entrega de premios, siempre, por supuesto, respetando los protocolos de higiene y distanciamiento que exige la pandemia de Covid-19 en curso.

Agradeciendo el importante apoyo recibido por parte del Club de Golf José Jurado, al restaurante Las Clavelinas de UTGHRA, a la revista Ruedas Clásicas y a Yaco, los esperamos en nuestro próximo evento, que será el Rally de los Fantasmas que realizaremos en el mes de marzo, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Rally XXII Aniversario del Club Fiat Clásicos
Maricel Baz, navegante de Esteban Ibarra en este Fiat 128 de 1971, se llevó el premio a la mejor dama clasificada.
Rally XXII Aniversario del Club Fiat Clásicos
Con este Alfa Romeo 164, Pablo Cotti se adjudicó la Prueba Especial.
Rally XXII Aniversario del Club Fiat Clásicos
Alejandro del Bó, saluda sonriente desde la berlina Fiat 125.
Rally XXII Aniversario del Club Fiat Clásicos
Con barbijo y respetando el protocolo se desarrollaron las actividades del Club Fiat Clásicos.

 

Deja una respuesta