Renault Kwid E-Tech: el eléctrico más accesible

Renault Kwid E-Tech

Renault presentó el Kwid E-Tech. Cuenta con un motor 100% eléctrico y 298 km de autonomía. Su precio de venta es de $27.880.000.

Renault abre un nuevo capítulo en la historia de la movilidad en Argentina con el lanzamiento oficial del Renault Kwid E-Tech 100% eléctrico en nuestro país. Un auto práctico, compacto y fácil de manejar que se convierte en el primer modelo entrada de gama eléctrico que se ofrece en nuestro mercado.

Luego del éxito en la preventa del Kwid E-Tech 100% eléctrico, Renault anunció que este modelo ya se encuentra disponible en toda su red federal de concesionarios oficiales para que los clientes puedan conocerlo, realizar test drive y ser parte de esta revolución eléctrica propuesta por la marca.

Con una motorización eléctrica, totalmente adaptada a las necesidades del cliente argentino, el Kwid E-Tech es ágil en el tráfico urbano: para una aceleración de 0 a 50 km/h, solo se tarda 4,1 segundos. La autonomía es de 298 kilómetros en uso urbano, valor más que suficiente para el trayecto medio diario en las grandes ciudades.

Además de la tecnología eléctrica, el Kwid E-Tech cuenta con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, frenos ABS con BAS (Braking Assist System), asistencia de arranque en pendiente (HSA), sensor y cámara de reversa, sistema multimedia Media Evolution de 7” y dirección eléctrica, entre otros elementos de seguridad y confort.

El Kwid E-Tech estará disponible en 3 colores: blanco ópalo, gris diamante y el novedoso verde liquen, exclusivo color de lanzamiento para este modelo.

El precio de venta anunciado para marzo del Kwid E-Tech es de $27.880.000. 

Renault Kwid E-Tech
La capacidad de equipaje es de 290 litros, la mayor de la categoría.
El placer de la movilidad eléctrica

El motor 100% eléctrico de 48 kW (equivalente a 65 CV) está asociado a una batería de 26,8 kWh y permite una experiencia de vida a bordo capaz de combinar confort y rendimiento. Y esto se siente por la rápida respuesta de aceleración, la ausencia de ruido y el confort de una conducción sin cambios. Durante el uso, no hay emisión de contaminantes ni CO2.

Ligero y compacto, el Kwid E-Tech 100% eléctrico ofrece una autonomía de hasta 298 km en ciclo urbano. El frenado regenerativo recupera energía cada vez que se deja de ejercer presión sobre el pedal del acelerador y también cuando se frena.

La duración de la batería se puede optimizar a través del modo de conducción ECO que se activa fácilmente a través de un botón en la consola central. Este modo limita la potencia a 33 kW (en lugar de 48 kW), la velocidad máxima a 100 km / h y hace que el frenado regenerativo sea más fuerte.

El Kwid E-TECH se recarga a través de un puerto de carga ubicado detrás de la parrilla delantera, a la altura del emblema. El desbloqueo de la tapa de carga se realiza mediante un comando ubicado en el interior.

Renault Kwid E-Tech
La recarga se puede realizar en una toma de corriente común, en un cargador de pared de corriente alterna (AC) y en puntos de carga rápida (DC). Con esta última opción se tarda aproximadamente 40 minutos para cargar del 15% al 80% de la batería.

La recarga se puede realizar en una toma de corriente común, en un cargador de pared de corriente alterna (AC) donde recibe hasta 7,4 kW y en puntos de carga rápida (DC). Por ejemplo, para cargar del 15% al 80% de la carga de la batería en DC se tarda aproximadamente 40 minutos; mientras que con un cargador de pared monofásico de 7,4 kW es de menos de 3 horas. Por su parte, la carga en una toma doméstica de 220 V (cargador de emergencia) es de alrededor de 8 horas.

Mientras el Kwid E-Tech se está cargando, el cuadro de instrumentos muestra el indicador de carga, tiempo restante para el 100% y el 80% y también muestra el rango disponible en kilómetros con el nivel de carga actual.

El Kwid E-Tech, según confirmaron desde Renault, contará con un cable de carga tipo 2 para wallbox, ya sea para conectar el auto a un cargador instalado en un domicilio particular o para un punto de carga semi-pública.

Seguridad a bordo

Las características de seguridad estándar incluyen frenos ABS con BAS (Braking Assist System), control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), asistencia de arranque en pendiente (HSA), seis airbags (dos delanteros, dos laterales y dos cortinas) y alerta de presión de neumáticos, entre otros.

Además, el Kwid E-Tech  trae el sistema AVAS (Acoustic Vehicle Alert System) que emite una señal sonora de alerta a los peatones hasta que el vehículo alcanza los 30 km/h, una velocidad común en zonas urbanas. Este sonido es una firma exclusiva de todos los modelos eléctricos de Renault Group.

Renault Kwid E-Tech
La palanca de cambios se sustituye por un mando giratorio cromado, que es fácil de usar en tres posiciones: D (marcha hacia adelante), N (neutral) y R (marcha atrás).
Visual imponente

El Kwid E-Tech no pasa desapercibido. Su frente luce una fuerte personalidad con un capó esculpido, un paragolpes grande, además de un conjunto óptico separado con luces diurnas LED (DRL) que se extienden hasta la parrilla y que cierra el conjunto visual. También incluye unos toques dorados distintivos de la marca E-Tech.

La parte trasera está marcada por un robusto paragolpes, un ski de color plateado, antiniebla central y reflectores integrados. Además de la marcación exclusiva E-Tech con acabados dorados.

Adicionalmente, en los laterales cuenta con unos adhesivos en negro y dorado y la inscripción E-Tech refuerza la identidad del vehículo 100% eléctrico.

Espacio a bordo y bien equipado

Con dimensiones exteriores compactas, el Kwid E-Tech ofrece cuatro asientos para pasajeros adultos, con un generoso espacio interior para viajar cómodamente. El baúl ofrece la mejor capacidad de almacenamiento de su clase: 290 litros, un tamaño digno del segmento superior. Para una modularidad aún mayor, el asiento trasero se puede abatir, aumentando la capacidad de almacenamiento a 1.100 litros.

Con un tablero de bordo con detalles plateados combinados con negro brillante, el habitáculo es funcional. La palanca de cambios se sustituye por un mando giratorio cromado, que es fácil de usar en tres posiciones: D (marcha hacia adelante), N (neutral) y R (marcha atrás).

Está equipado con dirección 100% eléctrica de asistencia variable, aire acondicionado, cierre centralizado de las puertas por botón, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, ajuste de altura de los faros, limitador de velocidad (con mandos en el volante) y ajuste eléctrico de los espejos retrovisores.

El sistema multimedia Media Evolution ofrece una pantalla táctil de 7″, replicación de smartphone compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, USB y AUX. El volante trae el botón “push-to-talk”, que activa el comando para el reconocimiento de voz (a través del teléfono inteligente), lo que le permite activar y controlar el asistente iOS o Google del teléfono inteligente.

Fuente: prensa Renault Argentina

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