En una gala realizada en el Teatro Colón, Renault Argentina lanzó Renault Megane E-Tech. Es el primer modelo que llega a nuestro país con la nueva imagen de marca de Renault.
Renault Argentina se vistió de gala para realizar en el Teatro Colón uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años: se trata del Renault Megane E-Tech, el embajador de la revolución eléctrica de Renault.
Renault Megane E-Tech es el representante de la visión a futuro y la transformación que el Grupo Renault encaró en los últimos años. Se trata de un auto que, en su versión a combustión interna, se ganó el corazón de los argentinos desde su llegada al país en la década del noventa, y que regresa a nuestro país en esta oportunidad en su versión 100 % eléctrica. También fue un modelo que se convirtió en una marca propia en todo el mundo y que ya es un éxito en ventas en Europa desde su lanzamiento.
Renault Megane E-Tech es el primer modelo que llega a Argentina con la nueva identidad de marca de Renault. Con este modelo, se inicia una revolución en diseño, innovación, seguridad y tecnología de avanzada. Marca una ruptura en la concepción de los vehículos tradicionales, pero sin olvidar lo mejor de la historia y el ADN que Renault construyó en su larga trayectoria de más de 125 años de historia.
Con el lanzamiento de Renault Megane E-Tech, se abre una nueva era en la industria automotriz argentina. Con este modelo, la emoción en estado puro y la tecnología se combinan para brindar una experiencia de movilidad innovadora única en nuestro país.
El precio de lanzamiento para este nuevo modelo 100 % eléctrico será de $71.000.000 (precio del mes de mayo 2024).
Una plataforma que nació 100% eléctrica
Renault Megane E-Tech es un vehículo referente del segmento C que cuenta con un diseño disruptivo, aerodinámico, eficiente y tecnológico, con el distintivo sello francés de elegancia y sofisticación.
Con una plataforma concebida para ser 100% eléctrica, la CMF-EV, Renault Megane E-Tech es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado “emo-tek” (en referencia a emocional). Con su proyecto totalmente eléctrico en su ADN, el modelo se diferencia por tener una personalidad elegante y dinámica al mismo tiempo.
Deportiva y aerodinámica, la carrocería de Renault Megane E-Tech combina un sedán compacto con el estilo de crossover. Mayor distancia entre ejes y distinguidas llantas de 18 pulgadas le brindan una personalidad totalmente única.
El estilo es lo más importante: color bitono con techo negro brillante, faros delanteros característicos de la marca completamente LED y la línea trasera de efecto dinámico 3D, completan su atractivo diseño.
Autonomía y carga
Renault Megane E-Tech es el resultado de un proceso innovador de investigación y desarrollo que traspasa los límites del rendimiento y la eficacia: una distribución de peso optimizada, una mayor distancia entre ejes y un centro de gravedad extremadamente bajo.
Con su motor rinde 160 kW/220 cv de potencia y 300 Nm de torque, el Renault Megane E-Tech lleva el placer de la motorización eléctrica a su máxima expresión. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.
El innovador sistema de gestión térmica regula automáticamente la temperatura de la cabina, la batería y el motor. Sin importar cuáles sean las condiciones exteriores, Renault Megane E-Tech ofrece una autonomía optimizada y un confort térmico ideal.
Por otro lado, el vehículo posee cuatro niveles de frenado regenerativo: cada vez que desacelera, se recupera energía, prolongando la autonomía del vehículo.
En cuanto a la recarga, Renault Megane E-Tech cuenta con una variedad de opciones de carga versátiles, en el hogar, en el trabajo o en la ruta. Se entrega con un cable de modo 3, que puede utilizarse en una toma doméstica o en un punto de carga público.
Carga en casa, en el trabajo o en otro lado con la carga de AC: Renault Megane E-Tech se podrá cargar de manera fácil en una red doméstica utilizando un punto de recarga hogareña de hasta 22 kW de potencia
Carga rápida de DC: para los viajes más prolongados, Megane E-Tech permite cargar en estaciones de corriente continua (DC) de hasta 130 kw de potencia, permitiendo así contar con una autonomía de 300 km (WLTP) en 30 minutos.
Un diseño interior y exterior apostando a un alto confort
Renault Megane E-Tech cuenta con un innovador diseño exterior crossover deportivo, pensado para los conductores más exigentes. Su carrocería es aerodinámica, de líneas modernas, fluidas y sofisticadas, las llantas son de 18 pulgadas diamantadas y las luces tecnología full LED. Además, su estructura exterior está llena de detalles elegantes y originales. Este vehículo tendrá disponibles los siguientes colores: Gris Austral, Gris Rafale y Azul Nocturno, todos combinados con el techo Negro Brillante.
En cuanto a su diseño interior, cuenta con un espacio interno récord que combina una ergonomía totalmente repensada en beneficio del bienestar de los ocupantes y un diseño que brinda confortabilidad para quienes viajan en los asientos traseros. La plataforma exclusiva de Renault Megane E-Tech tiene un suelo completamente plano, liberando espacio adicional. A su vez, esta versión cuenta con tapizados de tela reciclada, favoreciendo la sustentabilidad y la economía circular.
En cuanto al espacio de guardado, cuenta con un baúl que posee un volumen de 440 litros de carga. El mismo tiene su propio espacio de almacenamiento accesible a través de un falso piso.
Tecnología innovadora en equipamiento
OpenR & OpenR Link, interfaz de última generación: Con la nueva pantalla OpenR de 9” compatible con Android Auto® y Apple Car Play® de manera inalámbrica, sorprende con una gran superficie digital a bordo que permitirá, entre otras utilidades, programar el horario de recarga del vehículo obteniendo una carga más económica y eficiente.
Modos de manejo: Renault Megane E-Tech tiene la posibilidad de seleccionar el modo de manejo que se prefiera según la necesidad del usuario: modo eco, modo sport y modo confort. Además, se podrá configurar el manejo de acuerdo con preferencias del conductor a través de un modo personalizado.
Sonido de alta calidad Arkamys®: De calidad superior, el sistema combina un buen sonido con una elevada aislación acústica del ruido en movimiento. El nuevo sistema Arkamys® Auditorium proporciona una experiencia única para todos los pasajeros. Renault Megane E-Tech cuenta con 6 parlantes: 2 tweeters, 2 woofers frontales y 2 woofers traseros.
En cuanto al equipamiento que facilitan el confort a lo hora de conducir, Renault Megane E-Tech cuenta con aire acondicionado automático de doble zona, asientos y volante con calefacción, vidrios del conductor y pasajeros impulsados de un solo toque, consola central con apoyabrazos y almacenamiento, y volante con ajuste en altura y profundidad, entre otros.
Por otro lado, este modelo incorpora una iluminación ambiental interior con 48 colores diferentes, cargador inalámbrico para celulares y un innovador espejo retrovisor inteligente. También, todos los controles principales del vehículo se encuentran centralizados alrededor del volante: los sistemas de asistencia al conductor, la gestión de llamadas y la activación de reconocimiento de voz.
La seguridad como prioridad
A lo largo del desarrollo del Renault Megane E-Tech se registraron más de 300 patentes. Algunas de ellas se refieren a la seguridad de conductores, pasajeros, peatones, ciclistas y de todos los que comparten las calles con nuestros automóviles.
Este es el resultado del esfuerzo que Renault invierte para evitar accidentes y hacer que el tráfico cada vez más seguro, además de ofrecer a los consumidores automóviles con los sistemas de protección más avanzados.
Como parte del programa de seguridad “Human First”, además de poseer 7 airbags, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico se encuentra equipado con 26 innovadores sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), entre los que se destacan:
Frenado autónomo de emergencia: sistema que detecta vehículos, peatones y obstáculos delante del coche. Si existe riesgo de colisión, el sistema alerta al conductor. Si es necesario, interviene aplicando y aumentando la frenada.
Alerta de punto ciego: el aviso de punto ciego (BSW) utiliza sensores para detectar la presencia de un vehículo en la zona lateral trasera no visible (punto ciego) y avisa al conductor con un indicador luminoso en el espejo retrovisor exterior del lado en cuestión.
Intervención de puntos ciegos (BSI): esta función de asistencia al manejo hace que el vehículo corrija automáticamente su trayectoria al momento de cambiar el carril en presencia de otro vehículo en el camino.
Alarma para estacionamiento cruzado: este sistema advierte sobre posibles obstáculos en la parte trasera del vehículo al momento de retroceder.
Fuente: prensa Renault Argentina