Se viene el volumen III de Un Siglo de Autos Argentinos

Un siglo de Autos Argentinos
Motorlibros, el sello editorial especializado en la historia del automóvil, adelanta el lanzamiento de “Un Siglo de Autos Argentinos. De la Promoción a la Reconversión Automotriz. Fábricas de Capital Extranjero”, un nuevo libro de Gustavo Feder.

“Un Siglo de Autos Argentinos. De la Promoción a la Reconversión Automotriz. Fábricas de Capital Extranjero” es el título del nuevo libro de Gustavo Feder. La obra abarca la etapa histórica iniciada en 1959 con la política de promoción del sector y culmina en 1979 con la sanción de un nuevo marco regulatorio que forzó su transformación. En este volumen se desarrolla la gestación y evolución de las fábricas de capital extranjero.

Argentina pertenece al reducido lote de países productores de automóviles. Son poco más de cuarenta naciones que, con mayor o menor contenido local y con diversos volúmenes de producción, integran en plantas industriales establecidas en sus territorios unidades automotrices completas. Esta pertenencia no es reciente. Forma parte de un largo proceso que echó tempranas raíces al comenzar el siglo veinte y de ellas dimos cuenta en un libro anterior: Un siglo de autos argentinos.De los pioneros a la producción seriada.

El decreto que estableció el “Régimen de Promoción para la Industria Automotriz”, sancionado en marzo de 1959 por el presidente Arturo Frondizi, marcó un punto de inflexión en la historia de la producción de automóviles en el país. Su principal objetivo era seducir a las grandes corporaciones norteamericanas y europeas para que establecieran plantas industriales en Argentina, pero, además, incentivó a un numeroso grupo de empresarios locales para lanzarse a la aventura de fabricar automóviles.

Un Siglo de Autos Argentinos
El nuevo libro de Gustavo Feder aborda el desarrollo de las automotrices de origen extranjero en las décadas de 1960 y 1970.

De esta etapa de entrada en la madurez de la industria automotriz argentina, el presente volumen aborda las actividades y los modelos de las marcas extranjeras de origen europeo (Citroën, Fiat, Peugeot y Renault) y norteamericano (Chrysler, Ford, General Motors e IKA). Además de los automóviles de pasajeros, la obra da cuenta de la política de promoción para la producción de camiones pesados que permitió la creación de la división vehículos industriales de Fiat y la llegada de las marcas Deutz y Scania. Estas marcas se sumaron a la actividad de Mercedes-Benz, líder del segmento de camiones livianos.

A modo de adelanto, el jueves 9 de abril a las 19:00, el autor estará brindando detalles sobre el contenido del libro desde su perfil de Facebook:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100010105925783

Por el momento, la obra no tiene fecha de publicación. Estará disponible una vez superada la pandemia ocasionada por el Coronavirus.

Para mayor información consultar:
https://www.facebook.com/unsiglodeautosargentinos/

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