Sero Electric, la automotriz argentina especializada en vehículos eléctricos, anunció hoy que completó la homologación de dos nuevos modelos fabricados en su planta bonaerense de Morón. Se trata de los Cargo Bajo y Cargo Bajo Furgón, dos vehículos utilitarios de trabajo 100 % eléctrico, destinados a tareas de reparto y logística.
Sero Electric homologó los vehículos de carga. Por gentileza de Carlos Cristófalo, editor de Autoblog, reproducimos la información sobre el lanzamiento de las versiones de carga de los modelos de la automotriz nacional.
Los dos nuevos modelos se sumarán al Sedán, que se lanzó a la venta en septiembre de 2019 (ver nota).
El Cargo Bajo es un utilitario de carga con caja abierta y una capacidad para transportar hasta 300 kilos (lo máximo permitido por la normativa de homologación L6).
El Cargo Bajo Furgón tiene una caja cerrada 1,30 metros de largo, 1,20 metros de ancho y 1,20 metros de altura, con un volumen de 1800 litros y una capacidad de hasta 300 kilos.
“Muchas empresas nos solicitaban este tipo de producto para la entrega de Última Milla, en distintas ciudades de Argentina. El lanzamiento oficial se realizará en marzo y se podrá financiar hasta el 70 % del valor del vehículo”, informó Pablo Naya, fundador de Sero Electric, en diálogo con Autoblog.
El concepto de Última Milla define a las tareas de reparto y logística que se realizan en distancias cortas y en espacios de difícil acceso o maniobra para vehículos de carga más grandes y tradicionales. Al ser eléctricos cuentan con la ventaja de poder operar en zonas restringidas a vehículos de combustión interna.
Con la plataforma del sedán
Los dos nuevos modelos cuentan con la misma mecánica del Sedán: motor eléctrico de 5,6 caballos de potencia. Puede equiparse con baterías de plomo (hasta 50 kilómetros de autonomía) o de litio (hasta 100 kilómetros). El tiempo de recarga total de baterías es de hasta seis horas, en un tomacorriente convencional.
La normativa de homologación L6 y L7 establece que estos vehículos sólo están autorizados a andar por calles y avenidas. No puede circular por rutas o autopistas. Su velocidad máxima está limitada a 50 km/h. La normativa exige como equipamiento de seguridad sólo contar con cinturones de seguridad. No necesitan superar pruebas de choque, no tienen airbags, ABS ni control de estabilidad (ESP). Autoblog no recomienda comprar autos sin estos dispositivos de seguridad.
El precio de los nuevos modelos será informado al momento del lanzamiento, pero se sabe que rondarán el millón de pesos, al tener impuestos de vehículos comerciales de trabajo.
Por estos días, Sero Electric también realizará la primera exportación a Brasil, en alianza con la empresa EcoEnergy.
Para mayor información sobre Sero Electric, te sugerimos la nota publicada en la revista digital Autohistoria. Ver nota