Un BMW lidera el Gran Premio Histórico

Un BMW lidera el Gran Premio Histórico

El binomio Daniel Rossi y Jorge Nasazzi con un BMW 520 1981 marcha adelante en la clasificación general. Detrás de ellos se ubican Vergagni-Sorrentino (Peugeot 404, 1977) y Castelli-Quattrocchi (Fiat 128, 1975).

Al promediar la competencia, y con 123 máquinas arribadas en la noche del lunes a San Fernando del Valle de Catamarca, el binomio conformado por Daniel Rossi y Jorge Nasazzi, oriundos de Firmat, provincia de Santa Fe, comandan la clasificación general del 20º Gran Premio Argentino Histórico, a bordo de un BMW 520 del año 1981. Al llegar al predio ferial, fueron recibidos por el Sr. Raúl Jalil, gobernador de la provincia, y por el Sr. Jorge Revello, vicepresidente 2do del Automóvil Club Argentino.

Los punteros son escoltados a 22 centésimas de segundo por el dúo Vergagni-Sorrentino (Peugeot 404, 1977) quienes fueran vencedores de esta competencia en 2019. Al tercer lugar cayeron quienes habían arribado al frente a Villa General Belgrano: Castelli-Quattrocchi (Fiat 128, 1975). En la división a velocímetro, regularidad sin electrónica, se mantienen en cabeza Lucas y Leandro García (Fiat 1500 berlina, 1968) pero ubicados vigésimos cuartos.

La segunda etapa se la adjudicaron Di Gangi-Favuzi (Ford Falcon, 1965). Resultado que les permitió ascender a la cuarta posición absoluta. El recorrido fue muy variado alternando pruebas de montaña como el circuito cordobés de El Cuadrado y un trayecto plano desde Jesús María a San Antonio de la Paz (Catamarca), consagrado por un espectacular cierre en el atardecer con descenso a Catamarca desde los 1.680 m.s.n.m. de la famosa Cuesta del Portezuelo. Tremenda exigencia sobre 644 kilómetros de extensión dejó un tendal de abandonos. De los 157 autos que partieron del ACA central en ciudad de Buenos Aires, sobreviven 123.

Un Peugeot 403 en el Gran Premio Argentino Histórico
Un Peugeot 403 descendiendo a la ciudad de Catamarca por la Cuesta del Portezuelo.

Completados tres días de pruebas y un parcial de 1.553 kilómetros hombres y máquinas tendrán este martes un merecido día de descanso en la capital de Catamarca. Este día permite reparar vehículos, reponer sueño y fuerzas para afrontar los últimos tres días de exigencia que demandarán los nuevos 1.584 km a unir entre Catamarca, con San Juan y Villa Carlos Paz.

Mañana miércoles la caravana pondrá marcha a las 9 am desde el predio ferial catamarqueño con rumbo norte provincial. Atravesarán las localidades de El Rodeo, La Puerta, Los Varela, Balcozna, La Merced y Los Altos para neutralizar, repostar combustible y almorzar en Hostería Alijilán a las 13 hs. Ello previo a regresar desde La Merced nuevamente al predio ferial, donde se espera llegue el primero a las 15:30 hs.

Fuente: prensa Automóvil Club Argentino

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