La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina comienza los festejos de los 25 años con nuevos lanzamientos y novedades en términos de producción nacional.
La división Volkswagen Camiones y Buses está cerrando un año donde tanto clientes como usuarios de la marca han sido testigos de múltiples novedades e hitos que solo una marca como Volkswagen podría lograr.
En términos de producto el 2023 se ha iniciado con la comercialización en el mercado local del extrapesado Meteor 28.460 y más tarde del Meteor 29.520, el 6×4 de la gama, con eventos en todos los concesionarios del país. También se concretó la entrega del VW e-Delivery, el primer camión 100% eléctrico, que llegó para cambiar el paradigma de la movilidad urbana. Con estos lanzamientos VW sigue ampliando el line up de modelos y convierte a la marca VW en “Full Liner”.
Por su parte, el Volkswagen e-Delivery marcó un hito fundamental en el mercado, siendo el primer camión 100% eléctrico desarrollado en la región, entregado para la operación y distribución urbana en el país. En el marco de inicio de operaciones de este modelo eléctrico se realizaron jornadas de conocimiento de producto para el personal de bomberos y rescate de CABA y AMBA, áreas por donde circula diariamente.
El VW e-Delivery fue protagonista de varios eventos como el “Parking Day”, “Bioferia”, y la “Cumbre Mundial de Economía Circular”, como así también de varios eventos de Test Drive tanto para clientes como para toda la red de concesionarios del país.
También la división Camiones y Buses ha participado activamente de las ferias rurales más importantes del país, dándole la posibilidad a todos los interesados y fanáticos de la marca de poder conocer todas las novedades de producto y participar de algunas acciones divertidas con sus familias.
Por otra parte la producción nacional de camiones y buses en el país dejó de ser un proyecto para convertirse en una realidad y se empezaron a ensamblar, en la planta de Volkswagen en Córdoba, las primeras unidades preserie de dos modelos que son referentes en sus segmentos, el VW Delivery 11.180 y el VW Constellation 17.280. Estas unidades actualmente están sometiéndose a distintas y exigentes pruebas para garantizar la calidad y así comenzar la comercialización de estos productos el año próximo.
Fuente: prensa Volkswagen Camiones y Buses