Ya se vende la nueva Ford Ranger

Ya se vende la nueva Ford Ranger

Ford Argentina inició las ventas de la nueva generación de la pick up Ranger. Se ofrece en 8 versiones que combinan diferentes motorizaciones y equipamientos. Los precios oscilan entre 11,8 y 23,5 millones de pesos.

La ciudad de Mendoza con sus paisajes al pie de la cordillera de los Andes, sus lagos y su gastronomía característica, fue la anfitriona que hizo del lanzamiento regional de la nueva Ford Ranger una experiencia única.

La pick up se produce en Argentina, en la planta de Ford en General Pacheco, que fue
completamente transformada a partir de un proyecto de inversión de USD 660 millones de
dólares, y que le permite estar a la altura de las plantas más modernas de Ford a nivel global, y posicionarse como una de las plantas automotrices más modernas de la región.

Diseño

La nueva Ranger cuenta con un diseño totalmente nuevo e impactante que sigue el estilo de la línea global de pick-ups de Ford. Sus líneas robustas están inspiradas en la Serie F, la pick-up más vendida del mundo. Muestra un perfil musculoso y dinámico, y gracias a sus mayores
dimensiones (largo, ancho, distancia entre ejes y trochas) logra una presencia imponente.

Su impactante parrilla frontal es cromada y se combina con faros delanteros con tecnología full-led en forma de “C”. Además, por primera vez, la Ranger ofrece llantas de aleación de 20”, montadas sobre neumáticos 255/55/20.

Todos los detalles del diseño de la nueva Ranger han sido cuidadosamente pensados para cumplir también con un propósito. La versión Limited cuenta con barras portaequipajes en el techo que son funcionales, y la barra deportiva San Antonio se extiende con rieles -también funcionales- a los laterales de la caja. Un escalón de acceso a la caja incorporado al diseño lateral es de serie en todas las versiones, y facilita las maniobras de carga y descarga. Los guardabarros también tienen molduras protectoras y la caja de carga cuenta con una protección en todos los bordes, para evitar daños durante el uso.

El portón trasero luce la palabra “RANGER” estampada en el mismo, y cuenta con anclajes para herramientas que lo convierten en una práctica mesa de trabajo. La caja cuenta con iluminación, puntos de carga de 12V y protector de caja flex-bed de serie en las
versiones Limited. Los faros traseros cuentan con tecnología LED.

La nueva Ranger también se destaca por el refinamiento, funcionalidad y confort de su interior. El nivel de acabados y terminaciones es inédito entre las pick-ups medianas, incluyendo detalles como paneles de puerta con materiales suaves al tacto y luz ambiental. Cuenta con asientos tapizados en cuero ecológico, así como el volante y selector de cambios. Las plazas traseras ahora cuentan con un asiento más confortable, e inclusive con salidas de aire acondicionado. Además, múltiples soluciones inteligentes para almacenamiento, como la doble guantera, ayudan a mantener a mano todos los elementos de los pasajeros.

La Raza Fuerte, más robusta que nunca

La nueva Ranger posee un nuevo chasis reforzado, y nuevo esquema de suspensiones para
entregar máxima robustez y un andar destacado en todo tipo de terrenos.
Como parte del proceso de desarrollo, la pick-up fue sometida al proceso de evaluación más severo y riguroso desarrollado por Ford en la región, incluyendo pruebas en todo tipo de climas y caminos de Sudamérica a lo largo de más de 1 millón de kilómetros.

El nuevo chasis es de acero altamente resistente, y ofrece una resistencia a la torsión 30% mayor, y 25% mayor a la tracción. La suspensión es totalmente nueva, los amortiguadores traseros ahora están ubicados hacia afuera del chasis, lo que permite obtener un andar superior y mayores recorridos de suspensión.

La Ranger 2023 también incorpora protectores inferiores todoterreno para proteger las partes vitales de la pick-up (motor, caja de transferencia y tanque de combustible).

Además, posee ganchos de remolque delanteros y, dependiendo de la versión, viene equipada de serie con barra de remolque, módulo de control y conexión eléctrica para trailer, logrando una capacidad de remolque de 3.500 Kg.

Nueva familia de motores, transmisiones, y sistema de tracción inteligente

La nueva Ranger ofrece una nueva familia de motores de alta tecnología y última generación que combinan alta performance y eficiencia. Por primera vez, la Ranger incorpora un motor V6 Diesel 3.0L que entrega 250 CV y 600 Nm de torque, cuyo block está hecho de una aleación compacta de hierro y grafito, 75% más rígido, y con otros componentes en aluminio para reducir su peso. Este motor incorpora la tecnología Auto Start-Stop, para mayor eficiencia.

También hay nuevos motores de 4 cilindros, de la familia Panther: Un 2.0L turbodiésel que
entrega 170 CV y 405 Nm de torque y un 2.0L bi turbodiésel que entrega 210 CV y 500 Nm de torque. Estos motores se destacan por su eficiencia en el consumo de combustible, pero también por sus prestaciones y suavidad de funcionamiento.

Las transmisiones son totalmente nuevas, una manual de 6 marchas que se combina con el 2.0L turbodiésel, y una automática de 10 velocidades (que también equipa a la F-150) que se combina con las opciones biturbo y V6 e incluye características novedosas como la función “Skip shift”.

La dirección posee asistencia eléctrica y es activa, lo que reduce las vibraciones y le permite
ajustar su respuesta a los estímulos del conductor, dependiendo del modo de conducción. Ranger siempre se destacó por su desempeño en todo tipo de terrenos, y esta nueva
generación lleva sus capacidades on y off-road al siguiente nivel, con un nuevo sistema de
tracción inteligente 4WD con caja de transferencia que incluye las siguientes opciones:

  • 4×2 (2H): Envía potencia a las ruedas traseras únicamente y es recomendado para el
    manejo en calles y en ruta.
  • 4×4 alta (4H): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para un uso en condiciones
    todoterreno, invernales, como nieve, arena o barro.
  • 4×4 baja (4L): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para su uso en superficies de
    baja tracción, pero lo logra aplicando cambios adicionales para una mayor multiplicación
    del torque. Indicado para aplicaciones todoterreno, como arena profunda, pendientes
    pronunciadas o para acarrear objetos pesados.
  • 4×4 Automática (4A): distribuye la tracción entre el eje delantero y trasero en función a
    las condiciones de adherencia del camino en forma inteligente y automática. Brinda un
    nivel de seguridad adicional.

La Ranger también incorpora bloqueo electrónico de diferencial trasero, que brinda
capacidad de tracción adicional en terrenos difíciles o rocosos. Para completar el arsenal de tecnologías relacionadas con el desempeño, la nueva pick up ofrece un sistema de gestión de terrenos con hasta seis modos de conducción que adaptan múltiples parámetros del motor, transmisión, tracción y dirección: Normal, Eco, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Lodo/Surcos y Arena.

Todas las configuraciones y opciones para el manejo fuera de ruta pueden controlarse desde
una innovadora “pantalla off-road” a la que se accede simplemente presionando un botón en la consola central: desde allí pueden verse múltiples informaciones útiles y activar funciones
como el control electrónico de descenso, bloqueo de diferencial, cámara 360, entre otros. Además, esta pantalla activa automáticamente la cámara frontal.

Tecnología inteligente

Esta nueva generación de Ranger es la más inteligente de todos los tiempos y su tecnología con propósito va a sorprender a los clientes. En todas las versiones, la combinación de pantallas digitales permite vivir una experiencia digital inmersiva única, potenciada además por el sistema Sync 4 de nueva generación, compatible con Apple Car Play y Android Auto en forma inalámbrica.

En la versión Limited Plus, se destaca un imponente tablero 100% digital y configurable de
12.4”, donde el usuario podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick-
up sin quitar las manos del volante. La pantalla del sistema de infotainment es de 12” y tiene
formato vertical.

Otros destaques, dependiendo de la versión, incluyen el freno de mano electrónico; espejos
retrovisores plegables en forma eléctrica; limpiaparabrisas con sensor de lluvia, climatización
automática bi-zona con salida en plazas traseras y el sistema de ingreso y encendido sin llave
(key-less).

El cargador inalámbrico para celulares y múltiples puntos de carga, tanto USB-A como USB-C en las plazas delanteras y traseras permiten mantener cargados todos los dispositivos de los
pasajeros.

Seguridad

La nueva Ranger también sube la vara en materia de seguridad: todas las versiones cuentan
con 7 airbags, incluyendo frontales para el conductor y acompañante; de cortina para las plazas delanteras y traseras; laterales para las plazas delanteras y de rodilla para conductor.

Así mismo, en materia de seguridad activa, cuentan con los frenos ABS con EBD y EBA; Control de Tracción; Control Electrónico de Estabilidad que incluye Monitoreo de balanceo de trailer y control de carga adaptativo. Las versiones V6, además, cuentan con frenos a disco en las 4 ruedas y las versiones Limited, suman aún más soluciones inteligentes en materia de seguridad como el sistema de monitoreo de presión de neumáticos

Además, la nueva Ranger ofrece la tranquilidad de contar con el paquete de tecnologías semi-autónomas de asistencia a la conducción más avanzado del segmento: Ford CoPilot 360. En la versión Limited Plus, este paquete incluye:

• Control de velocidad crucero adaptativo con Stop&Go
• Asistente de mantenimiento de carril (alerta + asistencia)
• Sistema de centrado de carril
• Control automático de luces altas
• Asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de
peatones.
• Asistente de pre-colisión en intersección
• Asistente de Maniobras Evasiva.
• Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BLIS), con cobertura de remolque
• Alerta De Tráfico Cruzado trasero
• Asistente de Frenado en Reversa.
• Cámara 360°
• Detector de fatiga del conductor

Algunas de estas asistencias a la conducción, se encuentran también disponibles en otras
versiones, de acuerdo a la configuración de cada catálogo.

La Ranger 2023 cuenta con una garantía de 5 años o hasta 150.000 km y se ofrece en siete colores: Blanco Oxford, Plata Metalizado, Gris Magnetic, Azul Belice, Rojo Bari, Negro Perlado y Naranja Terra (disponibles según su versión).

A partir del 23 de junio podrá ser adquirida en todos los concesionarios del
país, con comienzo de entregas previsto a partir del mes de julio.

Los precios de lanzamiento durante el mes de julio son los siguientes:

RANGER XL SiT 2.0 DSL 4×2 6MT: $11.890.000
RANGER XL SiT 2.0 DSL 4×4 6MT: $13.640.000
RANGER XLS SiT 2.0 DSL 4×2 6MT: $13.820.000
RANGER XLS Lion 3.0L V6 DSL 4×4 10AT: $18.520.000
RANGER XLT BiT 2.0 DSL 4×2 10AT: $16.390.000
RANGER XLT BiT 2.0 DSL 4×4 10AT: $18.560.000
RANGER LTD BiT 2.0 DSL 4×4 10AT: $20.100.000
RANGER LTD+ Lion 3.0L V6 DSL 4×4 10AT: $23.500.000

Fuente: prensa Ford Argentina

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