En el último encuentro bimestral de 2018, el Citroën Club Buenos Aires volvió a realizar su tradicional elección en búsqueda del Auto del Año, en las distintas categorías participantes. También fue un buen momento para hacer varios reconocimientos a los distintos colaboradores que tiene el club.
Por Alejandro Beiroa
El día domingo 18 de noviembre por la tarde, las puertas de la Asociación Propietarios de Talleres (APTA) Zona Norte se abrieron para dar comienzo a esta celebración, donde el objetivo es premiar a los socios del club, que con gran sacrificio y esfuerzo mantienen sus vehículos de forma impecable, siendo el orgullo del club en cada evento donde ellos se hacen presentes.
Los socios votaron durante la tarde por el auto más elegante, mientras que los jueces de la Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos (FACAH), controlaban en forma minuciosa hasta los mínimos detalles de cada auto participante en el Concurso de Estado.
Por otra parte, una representación del Citroën Club Buenos Aires (CCBA) juzgaba a los automóviles contemporáneos.
La tarde, que transcurrió en un clima festivo, tuvo dos momentos muy emotivos. El primero se desarrolló en la mitad de la jornada, donde se le entregó una distinción especial a APTA Zona Norte en agradecimiento por su ayuda y por brindar sus instalaciones para este evento. La segunda distinción fue para Miguel Lavalla, quien fue nombrado Colaborador del Año, en reconocimiento a su gran ayuda y predisposición para los distintos eventos realizados. En ese momento, se aprovechó también la ocasión para realizar un múltiple sorteo gratuito con varios premios, entre todos los allí presentes.
El segundo momento emotivo fue sobre el final de la tarde, cuando se realizó la entrega de premios. Resultaron ganadores los siguientes vehículos:
Concurso de Elegancia: Traction Avant 1947 de Luis Laino.
Concurso de Estado: 2CV Furgoneta 1961 de Pascual Migale.
Concurso de Auto Contemporáneo: Xsara VTS de Mariano Garrone.
Auto de interés especial Stand CCBA Autoclásica 2018: 3CV M28 1979 de Nicolás Tonarelli.
Los jueces de FACAH, Guillermo Piano, Christian Grillo, Alfredo Margariños y Rodolfo Mombelli, recibieron cada uno de ellos, una distinción especial por su gran labor y además un sentido aplauso de todos los presentes.
Para coronar la tarde, también se les entregó a los miembros de la Comisión Directiva del club un pequeño regalo, en reconocimiento de su ayuda y participación con la institución.
Para 2019, año en que se celebrará el centenario de la marca, el CCBA seguirá con estos concursos, premiando, en definitiva, la pasión de cada socio por su automóvil.