El próximo 27 de septiembre se realizará el lanzamiento comercial e industrial del Sero Electric, primer auto eléctrico argentino homologado para circular por la vía pública.
El Sero Electric es el primer vehículo eléctrico de producción nacional en recibir la Licencia de Configuración de Modelo (LCM), requisito indispensable para su producción seriada y circulación por la vía pública. El vehículo se fabrica en una nueva planta de 2000 metros cuadrados en el Parque Industrial PITAM, partido de Morón, desde donde se concretará su lanzamiento comercial e industrial el viernes 27 de septiembre.
El Sero Electric tiene un 80% de componentes de fabricación nacional y cuenta con bajo costo de mantenimiento. Sencillo de conducir, compacto, ecológico, silencioso, gasta un 70 % menos que un vehículo a combustible. Los precios de los vehículos van desde U$D 9.900 (con baterías de plomo) hasta U$D 14.600 (con batería de litio).
Versiones
Versión homologada para patentar y utilizar en la vía pública: Sedán y Camioneta Alta.
Versión para aéreas privadas: Camioneta Baja.
Características constructivas
Estructura de aluminio, puentes de suspensión tubular, suspensión independiente, anclajes de asientos ensayados, cinturones inerciales. Dirección mecánica.
Características técnicas
Medidas: largo: 2,35 m; ancho: 1,32 m; alto: 1,56 m.
Velocidad máx: 50 km/h.
Peso: sin baterías 310 kg, con baterías 450 kg.
Frenos: a disco adelante, a campana atrás.
Llantas: aluminio, rodado 145-70-13.
Características eléctricas
Autonomía batería de ciclo profundo: 40/50 km.
Autonomía batería litio 120 ah: 80/100km.
Tiempo de carga: 5/6 h en un toma corriente convencional.
Costo de una carga: $40, equivalencia 100 km= $50.
Luces: Led
Posibles usos
Transporte general de personas y mercaderías, carsharing, patrullaje, mantenimiento de empresas, delivery, aeropuertos, tránsito, reparticiones públicas, turismo, construcción, jardinería, entre otras.
Historia y novedades
Sero Electric es una empresa que comenzó a desarrollar vehículos eléctricos en 2012. Recién en 2018 se reglamentó su circulación y a partir de agosto de ese año comenzaron con los ensayos para obtener la Licencia de Configuración de Modelo (LCM). A partir de septiembre de este año comenzaron a patentarse las primeras unidades.
El objetivo futuro es desarrollar una red de distribución en los puntos más importantes del país con soporte técnico para la atención del cliente.
Objetivo próximo: realizar presentaciones en Brasil e Italia e ingresar en otros mercados. Sero Electric mantiene conversaciones con varios países que están interesados en tener la distribución.
Próximamente estarán disponibles dos variantes de trabajo con 500 kg de carga. Se está trabajando en nuevas versiones para el año 2021, con un nuevo diseño y plataforma y mejoras en las tecnologías de motores y las autonomías.
Fuente: Prensa Sero Electric
Más info:
http://www.seroelectric.com/
Me gusta el diseño y es lo que se viene, pero me parece que el costo es excesivo, para lo que ofrece, una autonomía 80/100 km con litio, capacidad dos personas y uso totalmente urbano, hay otros vehículos de combustible fósil que no están lejos de esos valores, y la capacidad es tremendamente mayor, con aire y calefacción, y autonomía de 500km, con hasta 4 personas, no se los costos de materiales, pero estimo que tendría que ser un vehículo de un precio razonable que se pueda cambiar el que posee una moto llegar a este tipo de vehiculo, estimo que el más económico no pase más de los 6000 u$a, y el de litio no supere los 10000 u$a,