Este lanzamiento consolida al Polo Industrial Córdoba como centro estratégico de producción de pick-ups para la región, e inicia la producción de la marca americana en el país. Es la segunda pick-up que forma parte del plan industrial incluido en la inversión de US$ 385 millones anunciada meses atrás.
Stellantis inició la fabricación de la pick-up Ram Dakota en el Polo Industrial Córdoba. Esta iniciativa consolida al complejo cordobés como centro estratégico de producción de pick-ups para la región. Con esta decisión, Stellantis produce por primera vez la marca Ram en Argentina, marcando un hito histórico para la industria automotriz nacional.
Con el objetivo de que la red de proveedores reanude su producción y que los trabajadores capacitados encuentren un lugar en donde desarrollar su talento para transformar su vida y la de toda la sociedad, Stellantis apostó a la construcción de un nuevo motor de producción nacional. Para ello, la compañía realizó una inversión de US$ 385 millones y generará 1.800 empleos, de los cuales la mitad corresponden a mujeres. Con este paso, la planta de Ferreyra no solo refuerza su rol estratégico en la industria automotriz, sino que también lo hace con más eficiencia, mayor integración local.
Con foco exportador, la Ram Dakota es el segundo modelo de la familia de pick-ups que contará con el motor Multijet turbodiésel de 2.2 litros de fabricación local. Este es el inicio de un proyecto a largo plazo que se irá complementando a lo largo de los años.
La incorporación de la Dakota al portafolio de producción local, junto con Titano y Cronos, marca un crecimiento industrial sin precedentes en Córdoba y fortalece el liderazgo de Stellantis. Este avance refleja no solo la confianza de la compañía en Argentina, sino también el potencial de la industria nacional para desarrollar proyectos de clase mundial.

