El Citroën Club Buenos Aires, junto con la concesionaria oficial Pi Ingeniería y con el apoyo de Citroën Argentina, realizó el cierre del año 2019 con la realización del festejo por el Centenario Citroën, siguiendo el camino que ya han transitado los diferentes clubes en el mundo.
Por Alejandro Beiroa
Fotos: Juan Lopetegui, Alejandro Beiroa y Gustavo Feder
El último tramo del Centenario Citroën se celebró en Argentina. De manera conjunta, el Citroën Club Buenos Aires, la concesionaria oficial Pi Ingeniería y Citroën Argentina organizaron el evento que cerraría el largo listado de festejos organizados por diferentes clubes de la marca del doble chevrón a lo largo del mundo. Pero, lamentablemente, la mañana del domingo 15 de diciembre comenzó con una lluvia copiosa, que estaría presente casi en forma permanente durante todo el día, situación que opacó la gran fiesta prevista en esta histórica jornada desarrollada en la ciudad de La Plata.
Pero esto no impidió que los diferentes modelos Citroën comenzaran a llegar y se fueran agrupando enfrente de la concesionaria, formando un doble chevrón infinito. La variedad de modelos nos daba la magnitud de la historia de la marca y de la evolución natural de cada ejemplar.
Para el mediodía, Pi Ingeniería agasajó con un almuerzo de camaradería a todos los participantes del centenario y al comenzar la tarde llegó la parte más emotiva del evento ya que comenzaba el momento de los reconocimientos y las premiaciones.
El primer paso fue ver en pantalla gigante un video homenaje al gran André Citroën, musicalizado con la fantástica voz de Édith Piaf y conmoviendo a los allí presentes. A continuación se proyectó un emotivo mensaje grabado por el embajador del ACI y nieto del fundador: Henri-Jacques Citroën, quien con sus cálidas palabras atrapó a los fanáticos -quienes al escucharlas atentamente- estallaron en un gran aplauso al finalizar las mismas.
Pero estas no serían las únicas emociones de la tarde, ya que faltaban aún las entregas de distinciones y premios. La concesionaria Pi Ingeniería les entregó a Miguel Lavalla y a Alejandro Beiroa un reconocimiento a cada uno, motivado por la labor desarrollada en este centenario. Por otra parte, el Citroën Club Buenos Aires hizo lo propio, con dos menciones especiales, una para Pi Ingeniería y la otra para Miguel Lavalla, actores fundamentales en el desarrollo de este evento.
Como recuerdo de este Centenario realizado en Argentina, y cerrando los festejos en el mundo, se le entregó a cada participante un certificado de asistencia.
Así concluía un centenario colmado de historia. Recordemos que en apenas unos días, al comenzar 2020, se comenzará también a transitar el primer año del largo camino hacia el bicentenario.