La edición 2022 de Expoagro volvió a confirmar el estrecho vínculo entre la industria automotriz y el sector agrícola en nuestro país.
Los automóviles y el campo en Argentina poseen una larga relación que data de las primeras décadas del siglo pasado y se mantiene plenamente vigente en la actualidad. Una relación que conforma una línea de tiempo que nos remonta a los legendarios Ford T surcando las pampas, al popular Rastrojero, a las chatas de Chevrolet, Dodge y Ford al escenario de este tiempo dominado por las pick up livianas Amarok, Hilux y Ranger.
En otras épocas era la tradicional Exposición Rural el ámbito donde las marcas con filiales en el país presentaban sus novedades ante la ausencia de salones del automóvil. La posta de la muestra ganadera de Palermo se trasladó a Expoagro.
Autos&Clubes estuvo presente en la inauguración de la edición 2022. Esta vez, el lugar elegido por los organizadores fue el autódromo de San Nicolás, un moderno complejo donde corren las más importantes categorías del país. Alrededor de su trazado se agruparon stands de más de 600 empresas de rubros tales como maquinaria agrícola, proveedores de insumos, organismos públicos y privados, bancos y entidades financieras y, por supuesto, industria automotriz.
Por supuesto, un día no fue suficiente para hacer un relevamiento completo de todo lo exhibido, pero sí para llevarnos una impresión del pulso de la actividad del sector enmarcado en una reactivación de la industria en general y de la agro-industria en particular.
Lo ilustramos con las imágenes que se muestran a continuación.