En el marco de la edición 2019 de Autoclásica, el Citroën Club Buenos Aires celebró el primer siglo de la marca del doble chevrón.
Autoclásica es la exposición más importante de vehículos antiguos y clásicos desarrollada en Sudamérica. La organización está a cargo del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (autoridad FIVA en el país).
Se realizó en los jardines del hipódromo de San Isidro desde el 11 al 14 de octubre.
La calidad y cantidad de vehículos expuestos logran posicionar a Autoclásica entre las mejores exposiciones del mundo. Este año celebró tres importantes centenarios: Bentley, Zagato y Citroën.
Celebrando el centenario Citroën, el Citroën Club Buenos Aires expuso una gran variedad de modelos siendo el ejemplar más antiguo un 5CV de 1925. La gama se completó con:
Traction Avant: 11 cabriolet 1937; 7cv sedan 1938 y 11 BL sedan 1947.
Bicilindricos: 2CV 1958 de origen Bélgica; 2CV 1960; 2CV 1969; 3CV 1979; Ami 8 (fabricado en Uruguay); Dyane 6 (Francia); Mehari 1971 y Visa II Club.
Hidroneumáticos: ID 19 1968; CX Athena 1981; GS Pallas 1980; SM versión americana y DS Rally.
Este año contamos con la destacada presencia de los delegados ACI Uruguay: Nicolás Mescia y Jorge Santamarina.
Por su parte, Citroën Argentina presentó su serie Origins: C3; C4 y C4 Cactus y le entregó una distinción al Citroën Club Buenos Aires en reconocimiento a su labor desde su fundación en el año 2000.
Autoclásica premió al Traction Avant 11 Cabriolet Normale como el mejor Citroën de la exposición.
Fuente y fotos: Citroën Club Buenos Aires