Por Fernando Grieco, editor de Autos del Podio
La Comuna 9 de la ciudad de Buenos Aires inauguró oficialmente el mural realizado por el artista Maxi Bagnasco en reconocimiento al volante del barrio de Mataderos, Osvaldo Abel López.
La cita fue pautada para las 13 horas del sábado 20 de mayo en la esquina del que fuera el frigorífico Pompeya, antiguamente propiedad de la familia de López, ubicado entre las calles Murguiondo y Rodó. ¡Qué mejor lugar para dejar sentada la pintura casi fotográfica del múltiple campeón del automovilismo argentino!
Formaron parte del evento la familia de “Cocho”, autoridades del gobierno porteño, amigos, periodistas y fanáticos del piloto de todas las épocas. Juanjo Monteagudo, uno de los actuales dueños del frigorífico y dueño de un equipo de competición, cedió gentilmente, y con todo gusto, la esquina en cuestión. También estuvo presente el ex piloto Gustavo Der Ohanessian.
A la izquierda del mural, sobre la ochava, estaba estacionado el Ford Falcon 2003 de TC, último auto que utilizara López en su vasta carrera deportiva, y, a la derecha, el Fiat Regatta “Vencedor”, subcampeón de la temporada 1990 de TC2000. En el centro se dispuso un escenario donde fueron subiendo cada uno de los actores en cuestión en un acto breve y efectivo que dejó lugar para la emoción y posterior degustación de todo tipo de fiambres junto a los infaltables choripanes.