Alrededor de 50.000 personas disfrutaron de la cuarta edición de Expo Fierros.
Una vez más, el predio La Estación, de la sureña Avellaneda, se pobló con el colorido marco que aportaron automóviles, motos y colectivos históricos para dar forma a una nueva edición de Expo Fierros, que se realizó el fin de semana del 6 y 7 de mayo.
Las amplias y cómodas instalaciones del predio permitieron distribuir los vehículos en dos pabellones cerrados -donde principalmente se expusieron las unidades más veteranas y las motos- y en los alrededores al aire libre, donde mostraron sus autos las agrupaciones que representan a las marcas y modelos Chevrolet, Dodge, Falcon, Ford F-100, Jeep civiles y militares, Peugeot 505, Taunus, Torino, Rambler, Renault 12, Sierra, Volkswagen y colectivos históricos.
En el pasillo cubierto entre los dos pabellones, despertaron la nostalgia cupecitas del TC del Avellaneda Automóvil Club, una tradicional institución con 99 años de trayectoria.
Entre las perlas de la muestra se destacaron el Bentley 3 Litre Speed 1927 Model Vande Plus Tourer, premiado con el Best of Show en la edición 2007 de Autoclásica, y propiedad del Club Amigos de Automóviles Antiguos (CADEAA), un Renault Town Car Sedan de Ville de 1912, perteneciente a la Asociación Automóviles Antiguos de Lanús, un imponente Dodge Dart Phoenix Convertible de 1961 (también de CADEAA), y los autos de Sandro: un Rambler Ambassador personalizado por el popular artista y un Mercedes-Benz 250 SL “Pagoda”. Cabe destacar la impecable presentación de los autos del Club IAVA Buenos Aires.
La muestra también incluyó un sector para los proyectos contemporáneos como los autos eléctricos de competición exhibidos en el stand de la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA).
Autos, arte y más
Expo Fierros ofreció un espacio para exponer el arte de reconocidos artistas como Ángel y Rafael Varela, Nicky Chiarello, Maricel Lasetz y los artistas agrupados en Fuel-Art, entre otros. También se destacaron los puestos de autojumble, para quienes buscaban memorabilia, libros, revistas, accesorios y repuestos. La oferta gastronómica fue por demás variada, distribuida en puestos y food trucks.
Además de la propia muestra de vehículos, en el auditorio se ofrecieron diferentes charlas y presentaciones. Carlos Alberto Parreira presentó su libro “Pasión y locura por WRC. El Rally Mundial En Argentina”, mientras que el ex piloto de motocicletas, Benedicto “Chiche” Caldarella, exhibió una réplica de la moto Gilera con la que ganó en Chile, acompañada por dos obras de la artista Claudia Rizzoli.
Por su parte, AAVEA ofreció una charla sobre la conversión de vehículos de combustión interna en eléctricos.
Al finalizar la actividad el domingo por la tarde-noche, la organización entregó diplomas a los diferentes participantes. Debemos reconocer el enorme trabajo de Carlos King y su familia para cuidar cada detalle de la muestra y hacer sentir muy cómodos tanto a los visitantes como a los expositores. A ellos, nuestras felicitaciones.
En su cuarta edición, Expo Fierros evidenció una notable evolución en la diversidad y calidad del material exhibido. Seguramente seguirá creciendo y tendrá mucho más para ofrecer en las próximas ediciones.