Por Fernando Grieco, editor de Autos del Podio
Luego de dos postergaciones, pudo abrir sus puertas la muestra de clásicos organizada por la Universidad Nacional de La Matanza.
En vísperas a la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, decenas de ejemplares de todos los tiempos formaron parte de Expo Auto, la muestra de vehículos clásicos en la Universidad Nacional de La Matanza.
El predio de la UNLaM en San Justo, que perteneciera a Chrysler Fevre Argentina y que funcionó como planta fabril entre las décadas del 60 y fines de los 80, fue testigo de las máquinas que embellecieron su playón descubierto paralelo a la avenida Presidente Perón.
Suele decirse en la jerga fierrera que expo/evento que se suspende y posterga suele perder inexorablemente público y autos. Y el axioma fue infalible. Dicho esto, sin omitir las ausencias, preferimos ponderar las presencias estoicas de los que superaron el par de reprogramaciones en un diciembre que en sí mismo suele ser complejo.
La última del año
Hubo espacio para los artistas plásticos. Había que caminar un tramo, hasta el pabellón de Derecho y Ciencias Políticas, donde expusieron Mario Tagliavini, Rafael Varela, Ángel Varela, Jorge García, Nicky Chiarello, Daniel Sonzini, Hernán Delannoy y Miguel Paolantonio, entre otros.
También fueron de la partida el automodelismo con maquetas y dioramas en diversas escalas. Para llegar a ellos, en las adyacencias de la UNLaM nos íbamos mezclando con los flamantes egresados promocionados. Lamentablemente, debió suspenderse la charla debate a cargo de Eduardo Smok sobre las marcas americanas radicadas en argentina que le dieron vida al TC.
Lo importante es que pese a los embates sufridos, ajenos al espíritu de la muestra y a la organización, se pudo materializar lo que fue, dentro de nuestro radar y conocimiento, la última jornada del año en la que visualizamos clásicos de las marcas tradicionales como Fiat, Ford, Chevrolet, VW, Renault, Peugeot, Citroën, Dodge, algún ejemplar de Alfa Romeo y el original Puelche Iguana.