Renault Dauphine, Gordini y 850 coparon Tandil

Del 8 al 10 de diciembre se realizó en Tandil la segunda edición de GD850, un evento que convoca a propietarios de Renault Dauphine, Gordini y 850.

Organizado por el Club Renault Gordini & Clásicos, alrededor de 15 unidades participaron de la segunda edición de GD850. Esta vez, la pintoresca ciudad de Tandil ofreció sus paisajes e infraestructura para recibir a los autos y tripulaciones.

El contingente de visitantes se alojó en el Fuerte Independencia. La mayoría de las unidades llegaron desde la provincia y ciudad de Buenos Aires, a ellas se sumaron algunas de Tandil.

Si bien el conjunto de autos que participaron del evento evidenciaron un impecable estado de conservación, se destacaron, en particular, un Renault Floride de 1959, que llegó desde Balcarce, y 2 Dauphine, uno de 1961 y otro de 1966.

El cronograma de actividades se desarrolló tal cual lo previsto. En la primera noche, los visitantes cenaron en el garage privado de un coleccionista de Tandil (Gabriel), propietario de algunos Dauphine.

Al día siguiente, la comitiva concentró sus Dauphine, Gordini y 850 en la plaza principal donde fueron recibidos por Miguel Ángel Lunghi, intendente de la ciudad, quien los invitó a conocer el edificio municipal. Las actividades del día concluyeron con una visita al mirador donde los autos fueron retratados junto al Castillo Morisco.

El domingo por la mañana, los visitantes emprendieron el regreso.

Renault Dauphine, Gordini y 850 coparon Tandil
Los visitantes en el mirador. Detrás, el Castillo Morisco.
Renault Dauphine, Gordini y 850 coparon Tandil
Desde Balcarce, llegó este impecable Renault Floride de 1959.
Renault Dauphine, Gordini y 850 coparon Tandil
Dauphine de 1966. Llegó en camilla, pero luego rodó por Tandil.
Renault Dauphine, Gordini y 850 coparon Tandil
Un inmejorable Gordini de 1961.

Fotos: gentileza Oscar Chavero

 

Deja una respuesta